La Red Municipal de Bibliotecas recibe una donación de libros de la Fundación José Manuel Lara

Noticia - publicada 23/07/2020

La Fundación José Manuel Lara ha vuelto a realizar este año una donación de libros a la Red Municipal de Bibliotecas del ICAS que incluye distintos títulos de temática muy variada –narrativa, ensayo, divulgación general, poesía y literatura infantil y juvenil- que como cada año se incorporan a los equipamientos públicos distribuidos por la ciudad. Este año la Fundación realizará una donación de alrededor de un millar de ejemplares, todos ellos han sido publicados por el Grupo Planeta, y han sido entregados o se están entregando estos días a las bibliotecas municipales, así como a otras bibliotecas y entidades con las que habitualmente la Fundación Lara colabora en materia de fomento de la lectura.

“Esta colaboración con la Fundación José Manuel Lara permite incrementar los fondos  y renovar las bibliotecas municipales con el objetivo de fomentar la lectura en todos los barrios. Es por tanto una cooperación de enorme importancia que se ha consolidado en los últimos años”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Con el objetivo de formalizar esta entrega, en el día de hoy se ha celebrado un acto simbólico de donación de libros en la Biblioteca Luis Cernuda, tal y como se ha hecho en años anteriores. En el acto han estado presentes la directora general de Cultura, Isabel Ojeda,  y el director de la Fundación José Manuel Lara, Pablo Morillo, quien ha destacado la labor de fomento de la lectura que esta entidad viene realizando en la ciudad, con actuaciones como esta donación.