Más de 11.200 personas ya han disfrutado de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla tras la séptima semana de conciertos

Noticia - publicada 31/08/2020

Esta semana continúa el ciclo de espectáculos con las actuaciones de Encarna Anillo, Anabel Valencia, Axabeba, Temperamento, Confluencias, Zart Trío y Vandalia Trío.

Unas 11.212 personas han asistido por el momento a la XXI edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar Desde desde que arrancase el pasado 15 de julio, lo que se corresponde con una ocupación del 98,58% del aforo ofertado. Esta actividad aúna la posibilidad de asistir a conciertos y pasear por los Jardines del Real Alcázar de Sevilla.

Así, el ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su octava semana de conciertos, que se realizarán desde hoy y hasta el próximo domingo. Hoy lunes 31 de agosto vuelve el flamenco de la mano de la cantaora gaditana Encarna Anillo que, acompañada a la guitarra por Andrés Hernández Pituquete y a la percusión por Roberto Jaén, ofrecerá su programa "Nací canción", donde la cantaora viaja de Europa a Latinoamérica llevando las tradiciones de la mano y haciendo un hermoso puente intercultural con mucha luz y amor a la música.

El martes 1 de septiembre actuará la cantaora Anabel Valencia, que traerá el programa "De Lebrija vengo". Tras años de profesión, hoy se muestra -con la seguridad y sabiduría propia de las voces maduras. Y lo hace con la naturalidad adquirida de su tierra y su casa cantaora, acompañada por la guitarra de Curro Vargas.

El miércoles 2 de septiembre vuelve Axabeba, referente de la Música Medieval en nuestro país. El grupo consigue en sus recitales una interacción con el público a través de comentarios y explicaciones que enriquecen el contenido del concierto. Ofrecerán el programa "La música en tiempos de Magallanes", un acercamiento a la música de su época, destacando los cancioneros españoles del Renacimiento y canciones de polifonistas españoles y franco-flamencos, amparados por Carlos V y Felipe II.

El jueves 3 de septiembre vuelve el barroco de la mano de Temperamento, grupo formado por Rafael Ruibérriz (flauta), Carlos García (violonchelo barroco) y Santiago Sampedro (clave). El trío pertenece a una nueva generación de intérpretes de música antigua afincados en Sevilla que se han formado con los mejores intérpretes en los mejores centros de enseñanza musical europeos y tocan con los mejores grupos y orquestas especializados bajo la dirección de las más importantes figuras del momento. Interpretarán el programa "Italianos por el mundo", donde podrán oírse obras de Corelli, Vivaldi o Scarlatti entre otros.

El viernes 4 de septiembre actuará Confluencia, formado por dos experimentados músicos profesionales y un contador de historias, Rubén Díez de la Cortina, el músico senegalés Ibrahima Diabate y Manuel Garrido, al que al poco de crearse se sumaron el guitarrista John Conde y el contrabajista Javier Delgado. El grupo presentará el programa "Confluencia de grados", un viaje a través de la música y la palabra, teniendo como guía todos esos “lugares” de confluencia magnética, un mundo donde la oralidad, la palabra y las emociones confluyen creando un sinfín de puntos de conexión.

El sábado 5 de septiembre vuelve la música clásica con Zart Trío, formado por tres músicos con gran trayectoria profesional como Francesco Manna (flauta travesera), Jesús Pineda (guitarra) y Pedro Romero (violín), que se han reunido para retomar el repertorio de cámara existente y también menos conocido para esta singular formación, que abarca desde la época preclásica hasta nuestros días. Interpretarán el programa "Ludwig van Beethoven y su época" que incluye obras de Haydn, Beethoven y Schubert, un viaje desde el clasicismo al romanticismo.

Y el domingo 6 de septiembre vuelve Vandalia Trío, grupo cordobés que, rompiendo los cánones de sus raíces clásicas, crea un nuevo sonido dentro de su incesante búsqueda de nuevos colores. Su música abarca influencias de la música clásica, el jazz, el rock, el funky, la música latina o el flamenco. Presentarán “Con-Fusión de clásicos”, una propuesta en la que integran diversos estilos musicales utilizando la música clásica como eje conector. Flauta, violín, contrabajo y teclado, junto con el uso de técnicas y elementos electrónicos, consiguen una sonoridad única dentro del panorama actual.

Las entradas se pueden adquirir al precio único de 6 euros, por Internet en la web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2020/venta-de-entradas