Miguel Poveda con ‘Diverso’ cierra las confirmaciones de la II edición de Icónica Sevilla Fest en la Plaza de España

Noticia - publicada 26/08/2022

Culture Club y Boy George, Patti Smith, Rigoberta Bandini, Kase.O, Juanito Makandé o Zaz también dan forma junto a los nuevos confirmados al excepcional cartel de 18 conciertos de la II edición de ICÓNICA Sevilla Fest

El singular cantaor Miguel Poveda, figura indiscutible del flamenco contemporáneo, se convierte en la nueva y última incorporación al excepcional cartel de ICÓNICA Sevilla Fest 2022, donde tienen cabida iconos de la música mundial como Patti Smith, 50 CENT, Deep Purple, Culture Club y Boy George o Ludovico Einaudi entre muchos otros. Así, esta última confirmación, que eleva a 18 los conciertos que ofrecerá ICÓNICA Sevilla Fest en su II edición, tendrá lugar el día 5 de octubre sobre el incomparable escenario que ofrece la Plaza de España de Sevilla. Las entradas para esta nueva cita del artista en Andalucía estarán a la venta en la página web del Festival, www.iconicafest.com, a partir del día 1 de septiembre.

Dentro de la gira mundial de ‘Diverso’, que está obteniendo un excelente resultado tanto de público como de crítica, Miguel Poveda recalará en la noche del 5 de octubre en el extraordinario escenario que supone la Plaza de España de Sevilla.

Hasta este lugar se trasladará el cantaor flamenco para ofrecer un recital donde podrá disfrutarse de temas que han hecho ya las delicias de personas de un sin fin de rincones de toda la geografía mundial en los últimos meses, con el que sin duda es uno de los grandes iconos flamencos del Siglo XXI. ‘Triana, puente y la Habana’, ‘El gran varón’, ‘Patria’ o ‘Padre’ serán algunos de esos temas que podrán escucharse entre las torres de la magna construcción de Aníbal González.

En ‘Diverso’ estamos ante un trabajo que tiende puentes entre las diferentes culturas en las que el propio Poveda ha transitado durante sus 33 años de carrera musical: un disco y espectáculo que define su filosofía de vida y arte, desde el más absoluto respeto a la tradición y con la necesidad de estrechar lazos y buscar los múltiples nexos de unión con distintas músicas de varios países que han sido y son, inspiración en este caminar con su eje musical que es el flamenco, desde la más absoluta libertad.

Considerado la voz más importante de su generación, su carisma, compromiso y la pasión que vuelca en un escenario convierten sus conciertos en una experiencia única de amor al arte y a la emoción. El flamenco de este siglo no se puede entender sin Miguel Poveda. Su espectacular timbre y quejío hace temblar los cimientos más arraigados del flamenco para amoldarse a su voz y formar notas que arropan las canciones de ayer y de hoy, dándole un sentido único a la espectacular capacidad de interpretar cada canción o poema. La voz de Miguel Poveda es la definición perfecta de sentimiento, repleta de matices, arriesgada en su entonación y fuerte en su mesura.

En Miguel Poveda encontramos a un artista con una trayectoria repleta de premios que ha sabido construir su carrera con amor, constancia, esfuerzo y bajo la inspiración de los grandes de la música. Sin fronteras de género y con la libertad como bandera ha paseado sus diferentes espectáculos por medio mundo y recogido el reconocimiento que le ha otorgado la crítica y el público con gratitud y la sencillez que le caracteriza.

Las entradas para esta nueva y última confirmación para el cartel de la II edición de ICÓNICA Sevilla Fest estarán a la venta a partir del próximo jueves 1 de septiembre en la página web del Festival: www.iconicafest.com. La organización recuerda que las entradas de Icónica Sevilla Fest se venden exclusivamente a través de dicha página web, además de en la de See Tickets, pudiendo también adquirirse físicamente en La Teatral de Sevilla. Icónica Sevilla Fest no se responsabiliza ni puede garantizar la autenticidad de entradas adquiridas a través de otras plataformas o sitios de internet.

MÚSICA, GASTRONOMÍA Y EXPERIENCIAS

ICÓNICA Sevilla Fest es una cita donde la música es la principal protagonista, pero además es una experiencia sensorial y única. Por ello continuará apostando por mantener el concepto THE VILLAGE como complemento ideal a un evento sensorial plagado de olores y sabores. Dentro del festival boutique se volverá a contar con un espacio especial entre la Plaza de España y el Parque de María Luisa, que dará cabida a una gastronomía selecta de la mano del Grupo Robles, junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento, todo ello amenizado por actuaciones de artistas emergentes del panorama musical.

Del mismo modo la experiencia lumínica será otra de las grandes cualidades que presentará esta segunda edición del festival. La organización avanza que la iluminación especial que tendrá la Plaza de España y los alrededores de la misma, se mantendrá de manera ininterrumpida desde el comienzo de ICÓNICA Sevilla Fest 2022 los días en los que no hayan conciertos programados, siendo así una oportunidad para toda la ciudad de disfrutar de un efímero montaje visual en uno de los lugares más carismáticos de Sevilla, y que en este 2022 rodeará a la Plaza de España tanto en su interior como exterior, además de bañar jardines y plazoletas adyacentes a la misma, en todo un guiño visual al XXX Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Este grandioso montaje, basado en el espectáculo del lago de la Expo92, y del que pronto se darán a conocer todos los datos, podrá disfrutarse diariamente, en todas las horas en punto, desde las 21:00 a las 00:00h.

Con todo ello, ICÓNICA Sevilla Fest es ya por méritos propios uno de los grandes eventos musicales y experienciales nacionales y europeos. Con más de 50.000 entradas vendidas a fecha de 23 de agosto, y los Sold out ya anunciados de Ludovico Einaudi y C. Tangana, ICÓNICA Sevilla Fest espera la visita de más 30.000 personas de fuera de Sevilla, siendo 4.000 de las mismas internacionales. Concretamente, ya está confirmada la llegada a la ciudad de amantes de la música procedentes de Portugal, Reino Unido, USA, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, México y Polonia, lo que demuestra la importancia de ICÓNICA, que en solamente dos ediciones ha conseguido posicionarse entre los grandes festivales musicales, y por ende, a Sevilla como gran epicentro musical y sensorial del otoño en Europa.

Con la organización de Green Cow Studio y del Ayuntamiento de Sevilla, se apuesta por una segunda edición que supone la mencionada consolidación de uno de los mayores festivales en formato boutique de Europa, donde el público vive experiencias holísticas, únicas e irrepetibles, disfrutando de la mejor música en directo, junto a inigualables artistas del plano internacional y nacional, y dentro de un entorno tan emblemático y universal como es la Plaza de España; santo y seña de la ciudad.

ICÓNICA Sevilla Fest 2022 tendrá lugar este 2022 entre los días 15 de septiembre y 16 de octubre, acogiendo un ciclo de conciertos 2022 en el que la variedad y los estilos no tienen barreras, en toda una apuesta por el prestigio y la excelencia en cada campo, dotando a ICÓNICA Sevilla Fest de un aura plural y acogedora para todos sus asistentes. De este modo, podremos observar a 18 auténticos iconos para todas la generaciones combinando nombres actuales y únicos, junto a otros clásicos atemporales y eclécticos, siendo ICÓNICA Sevilla Fest el escenario escogido para fechas únicas confirmadas hasta ahora en España.

Las entradas para los distintos conciertos se encuentran a la venta en la página web del Festival: www.iconicafest.com.

ICÓNICA Sevilla Fest, organizado por Green Cow Studio junto al Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Ron Dos Maderas, Eventsur, Mesoestetic y See Tickets, canal de venta oficial, y la colaboración de Sevilla City Office, Schweppes, Jack Daniel's, Adecco, Aromas, Superdry, Torre Sevilla y  Robles Restaurantes. Además, en esta edición 2022 encontramos a “Agua de Sevilla” como aroma oficial del Festival, RENFE como transporte oficial del Festival, el Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) y el Hotel Meliá Sevilla como alojamientos oficiales, y ABC, Cadena SER y JOLY Digital como medios oficiales.