Palomo Spain viste a la bailaora María Moreno para la Bienal

Nota de prensa - publicada 04/08/2020

El diseñador de moda crea el vestuario del espectáculo More (no) More que se estrenará el 18 de septiembre en el Teatro Central

En Factoría Cultural ha tenido lugar un ensayo abierto ofrecido por la bailaora gaditana María Moreno como parte de lo que estrenará para la XXI Bienal de Flamenco.

María preparara More (no) More, un espectáculo que se podrá ver el 18 de septiembre en el Teatro Central de Sevilla y en el que colabora el diseñador de moda Palomo Spain y Rafael R. Villalobos, que la dirige escénicamente.

En palabras de la joven bailaora el espectáculo es un sueño “cuando imaginas una historia y acontece se convierte en un sueño hecho realidad y yo quería trabajar con gente de mi generación, con un equipo que me inspirara y me retara, compartir mi proyecto con la gente que ahora me rodea, con mis músicos y con Palomo Spain y Rafael R. Villalobos. Ése era mi sueño.

María fue Giraldillo Revelación en la Bienal pasada con su espectáculo “De la Concepción”. Ya mostró maestría y una forma de bailar que causó sensación. En este nuevo estreno para la Bienal se presenta camaleónica, intentando crear un arco entre los dos polos del ser, ahondando en las incoherencias del alma y en las contrariedades que definen a las personas. Explorará sus propios límites deambulando entre la tradición y la contemporaneidad.

Palomo Spain la viste. El diseñador ha comentado: “Nosotros trabajamos por pasión. Va también en mis raíces y en mi ADN este apasionamiento. Me hace mucha ilusión vestir a María porque para mí es una persona inspiradora. La veo rodeada de mantones de Manila antiguos, con mucho movimiento, con mucho arte y poesía. Tengo que esculpir su cuerpo”.

Por su parte Rafael R. Villalobos se encarga de dirigirla en escena “cuando me llamó María me sorprendió porque era mi primera incursión en el flamenco. Acepté el reto enseguida y lo asumí con valentía. Aprendo de ella cada día. Estoy como en una nube y quiero que ya que llegue el día del estreno. El título de la obra es mío. Quise jugar con un toque de confusión. Estructurarlo en tres partes, tal como está concebido el espectáculo. Un título en inglés para un espectáculo de flamenco me pareció ambiguo, pero también fresco y joven”.

El espectáculo contará con el cante de Pepe de Pura e Ismael de la Rosa; con las guitarras de Óscar Lago y Juan Requena y con la percusión de Roberto Jaén. La música la crea Óscar Lago, Juan Requena y Rafael Riqueni.

Las entradas están disponibles para su compra en la web de la Bienal (www.labienal.como) y en las taquillas del Teatro Lope de Vega.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA VENTA DE ENTRADAS

 

TEATRO LOPE DE VEGA (Taquillas. Avenida de María Luisa, s/n. Sevilla).

Teléfono de contacto: 955 47 28 22

Correo electrónico: taquilla.ldv@sevilla.org.

- Julio y Agosto: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, martes y miércoles de 17:00 a 20:00h (cerrado sábados, domingos y festivos.

- A partir del 1 de septiembre: de martes a sábado de 11:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h (cerrado domingos, lunes y festivos). Los lunes, domingos y festivos con función, las taquillas abrirán una hora antes de la función para la venta de entradas de ese día.

 

VENTA EN INTERNET

www.labienal.com

www.icas-sevilla.org

www.teatrolopedevega.org

 

DÍA DEL ESPECTÁCULO EN EL ESPACIO ESCÉNICO

Se podrán comprar entradas para la función del día en cada uno de los espacios desde una hora antes del espectáculo siempre que quedasen localidades.

 

NOTA INFORMATIVA

Será obligatorio el uso de mascarilla en los teatros y recintos cerrados durante todo el periodo de permanencia en los mismos: acceso, representación y salida.

En los recintos abiertos será igualmente obligatorio el uso de mascarilla durante todo el periodo de estancia en los mismos siempre que no sea posible el mantenimiento de la distancia de seguridad de un metro y medio.

En todo momento se observarán las indicaciones del personal de sala en cuanto a las medidas extraordinarias de protocolo de seguridad implantadas por el COVID-19.

 

La Bienal de Flamenco es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y cuenta con la colaboración institucional de la Junta de Andalucía, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, y de la Diputación de Sevilla; el patrocinio de: Fundación Cajasur y ABC; con la colaboración de los medios de comunicación: Diario de Sevilla, RTVA, Cadena SER, Cadena Cope y Onda Cero; y el apoyo de: Real AlcázarCONTURSA (Fibes), Turismo de Sevilla, Barbadillo, ONCE, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Universidad Loyola, Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Gastropass, ASET, Casas Palacio, TUSSAM y Gerencia de Urbanismo.