13 mujeres y la Bauhaus

Tras celebrarse los 100 años de la Bauhaus, la legendaria escuela de arquitectura, arte y diseño que abrió sus puertas en 1919, en Sevilla, un grupo de mujeres artistas han decidido unirse para colaborar y participar en la exposición colectiva '13 mujeres y la Bauhaus'.

Las participantes de esta especial muestra provienen de varias ramas artísticas, desde la pintura, a la escultura, pasando por la fotografía o la creación de collages, entre otras disciplinas. Su objetivo común es visibilizar las obras de las llamadas “flappers”, mujeres modernas, válidas y con inquietudes artísticas que tras ingresar en la escuela fueron segregadas en clases propias, relegadas al telar, la cerámica o la encuadernación, ocultas tras los apellidos de sus maridos y con carreras que se vieron eclipsadas por el hecho de ser mujer.

En nuestra ciudad, las artistas que participan en '13 mujeres y la Bauhaus', han estado trabajando durante meses con el común denominador del movimiento Bauhaus. Cada una de ellas, con su personal estilo y técnica, han creado este proyecto que desean mostrar a los amantes de la centenaria escuela. Ellas son Ale Jan Dra, Alicia Menoyo, Carole Texier, Helen Aquaviva, Lara Ríos, María Guijarro, María José Roquero, María Moral, Marta G. Díaz-Arguelles, Melissa Doug Juisgomart, Mercedes Muñoz, Rocío Acosta y Sofía Fernández Carrera.