'247. Alonso Gil'

La muestra es un relato visual, emocional y reflexivo, sobre el principal objeto de la práctica artística de Gil: el ser humano en todas sus variantes, al que se acerca utilizando las propiedades cognitivas de los afectos. La exposición, que se articula en tres capítulos que incluyen pinturas, fotografías, vídeo, música, publicaciones e intervenciones.

El título, 247, alude al trabajo ininterrumpido de los artistas, extensible a la comunidad creativa, pero también a la científica. La muestra refleja el compromiso del artista con su tiempo, y la necesidad de una repolitización de la vida y el arte, a través de tres capítulos: obras realizadas con la colaboración de agentes naturales, en los que el azar y la casualidad tienen un rol tan destacado como la propia mano del artista; proyectos que presentan posiciones críticas y resistentes ante los abusos de poder, junto a otros que reflejan las potencias de los movimientos ciudadanos cuando reaccionan ante estos y en el último capítulo el artista reflexiona sobre la ética actual del trabajo y la precariedad en un gran mural.

Sobre Alonso Gil
Alonso Gil tiene una enorme trayectoria expositiva a nivel internacional. Sus obras se encuentran en importantes colecciones públicas y privadas como el Museo Centro de Arte Reina Sofía (Madrid); Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla); Fundación La Caixa (Barcelona); Colección Arte Contemporáneo Universidad de Sevilla (Sevilla); Fundación Caja Madrid, Aduana (Cádiz); Fundación Rafael Alberti (Diputación de Cádiz); Colección Testimony, (Barcelona); Congress Centrum Museum (Hamburgo); Diputación Provincial (Málaga); Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo) o el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Badajoz). Entre otros premios y becas ha recibido el Premio Extremadura de Creación Artística (2009); Iniciarte, Consejería de Cultura, Junta de Andalucía (2008); Generación 2002, Caja Madrid (2002); Creación Artística Contemporánea, Consejería de Cultura, Junta de Andalucía (2000); Pollock-Krasner Foundation, Nueva York (1999) y la beca de la Fundación Rodríguez Acosta, Granada (1989).

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