Artomático - ElectroFlamenco

ELECTROFLAMENCO es la puesta en escena del álbum debut de ARTOMÁTICO, músico electrónico experimental que ha abierto puertas hasta ahora cerradas al flamenco. Durante la última década, ha desarrollado un modo propio de abordar el género, demostrando que ni su esencia ni su profundidad dependen de la fidelidad a estructuras canónicas. Subvirtiéndolas mediante el procesamiento de sonidos, ritmos y cantes con samples, emuladores, loopers, secuenciadores, batería, procesadores y controladores.

Esta propuesta escénica y sonora interviene en los espacios y adapta su repertorio, sonido y movimiento a las características de los lugares donde es llevado a cabo, generalmente espacios monumentales o industriales y teatros.

La adaptación de los audiovisuales y de la iluminación al espacio escénico, son parte fundamental de la propuesta artística Cada puesta en escena es diferente a la anterior, puesto que no hay dos espacios iguales en sonido, arquitectura o público. El concepto del directo de Artomático busca una experiencia única e irrepetible para el público. La improvisación de Artomático y sus artistas invitados, con primeras figuras del baile y la música, se sustenta en las sólidas estructuras del flamenco como punto de encuentro para la creación.