Belén Napolitano Colección Mariano Bellver

Casa Fabiola Colección de Arte Mariano Bellver vuelve a acoger el Belén Napolitano, que permanecerá abierto al público durante las fiestas navideñas y que, al igual que el año pasado, ha sido cedido para la ocasión por la viuda del mecenas, Dolores Mejías.

Las escenas que representa están dispuestas sobre un aparato arquitectónico de estilo barroco que permite una visibilidad de 360 grados. Sobre él se asienta el belén, que está formado por un conjunto de figuras napolitanas del conocido escultor italiano Ulderico Pinfildi, además de un burro que es obra del escultor sevillano Francisco Buiza. Son piezas que representan los modelos del siglo XVIII tan extendidos y que reflejan los diferentes tipos y personajes de la sociedad de la época.

Al tratarse de un Belén Napolitano, su particularidad radica en que intenta captar la vida de la ciudad, con escenas como la tienda del pescadero, del vendedor de piezas de vidrio, la lotera, el que vende cuadritos de devoción y, cómo no, el propio portal. Pero, además de los personajes, cabe destacar los infinitos detalles que forman parte del conjunto, así como los músicos que acompañan el fastuoso cortejo de los Reyes Magos.

Horario: De 11.00 a 17.30 horas.
               Días 7, 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero: 11.00 a 14.00 horas.
               Días 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero: cerrado. 
               *Horarios susceptibles de cambio en función de las normas COVID.

Precio: Entrada gratuita hasta completar aforo.