Guillermo McGill Special Edition: 'Homenaje a Jack DeJohnette'

Guillermo McGill es baterista, percusionista, profesor, compositor y productor. Ha tocado con los músicos más importantes del jazz y del flamenco: Enrique Morente, Dave Liebman, Tete Montoliú, John Abercrombie, Wynton Marsalis, Marc Johnson, George Mraz, Wallace Roney, Niño Josele, Eliane Elias, Perico Sambeat, Esperanza Fernández, Mayte Martín o Arcángel, entre otros.

Miembro fundador del trío de Chano Domínguez junto a Javier Colina, con el cual participó en la película 'Calle 54', dirigida por Fernando Trueba, y en la gira posterior. En 2010 graba su quinto disco con Dave Liebman, John Abercrombie y George Mraz. En 2011 dirige el homenaje a Ramón Montoya y Fernando Vilches, con Dave Liebman y Dani de Morón. En 2014 dirige el espectáculo 'Flamenco meets Jazz' junto a Aaron Diehl y Dani de Morón. También colaboró con Joan Manuel Serrat durante tres años; con Ana Belén, en su 'Lorquiana'; con Martirio; y con Javier Ruibal.

Ha publicado seis trabajos como líder y tiene más de 70 grabaciones como sideman. Ha tocado en algunos de los teatros más importantes del mundo: Carnegie Hall, Teatro Marinsky, Queen Elisabeth Hall, Teatro Real, Auditorio Nacional, Lincoln Center, Kennedy Center. Y ha actuado en los más prestigiosos festivales de jazz y flamenco a nivel internacional.

Ejerce como maestro en las escuelas más importantes del Estado Español desde 1984: Taller de Músics de Barcelona, Taller de Músicos de Madrid, Escuela de Música Creativa, y desde 2005 en Musikene, el Conservatorio Superior de Música del País Vasco.

Guillermo McGill - batería
Jesús Bachiller “Bachi” - bajo eléctrico
Enrique Oliver - saxo

https://guillermomcgill.com/

* Concierto perteneciente al ciclo Jazz & Clubs (Asejazz).

10 € y 5 € (comunidad universitaria, alumnos de conservatorios de música).