Javier Ruibal Trío: 'Solo un mundo'

'Solo un mundo' es un viaje por el planeta, los santuarios naturales y los de la percusión. Es también un grito en defensa de nuestro planeta, la voz de los árboles, de los animales, los mares y los ríos que nos piden que los cuidemos, los atesoremos y en definitiva que los respetemos y amemos.

Escuchamos y respiramos el aire de los Balcanes, luego volamos a Cuba, navegamos hasta África, recalando antes en un bosque inglés y, al final, damos un paseo por Doñana... Un recorrido musical por ocho parques naturales protegidos de nuestro planeta que estimulan nuestros sentidos y nos emocionan, combinando delicadas y pegadizas melodías con sólidas bases rítmicas o mezclando bellos paisajes sonoros cargados de sencillez con elaboradas armonías.

Sobre estas melodías y armonías, Javi Ruibal, Ale Benítez y Manu Sánchez construyen con absoluta maestría improvisaciones que nos trasladan a dichas reservas naturales.

'Solo un mundo' fue reconocido en 2020 como uno de los cinco mejores álbumes de Músicas del Mundo en España por los Premios MIN de la música independiente.

Javi Ruibal - batería y percusión
Manu Sánchez - piano
Ale Benítez - bajo eléctrico

* Concierto perteneciente al ciclo Jazz & Clubs (Assejazz). 

10 € y 5 € (comunidad universitaria, alumnos de conservatorios de música).

  • Cuándo 03/12/2020 de 21:00 a 22:30
  • Espacio Espacio Turina Sala Silvio, Espacio Turina
  • Categorías Música
  • Agregar evento al calendario iCal