Ministriles Hispalensis. IV Centenario de Velázquez como pintor de la Corte de Felipe IV

Dentro de las conmemoraciones del IV Centenario de Velázquez como pintor de la Corte de Felipe IV, el emblemático e histórico enclave de La Casa de Pilatos, edificio que data del siglo XV y por el que han pasado parte de los grandes momentos y etapas históricas de nuestra cultura, es el marco idóneo propuesto para el desarrollo del concierto en torno a esta efeméride que la ciudad de Sevilla celebra en 2.023.

Para la recreación musical de la vida y los tiempos de este insigne e histórico personaje que abarca de finales del siglo XVI, hasta mitad del siglo XVII, el grupo elegido ha sido Ministriles Hispalensis, una formación especializada en música renacentista, invitada a los más importantes festivales de nuestro país y con una gran experiencia en afrontar proyectos en torno a efemérides, siendo dos de sus recientes trabajos en torno a las figuras de Murillo y de Magallanes.

El grupo presentará una formación compuesta por sacabuches, corneta, bajón, chirimías y percusión. El programa del concierto se titula: “La Sevilla de Velázquez” y contará con la participación de la actriz y cantante Cynthia Luque, colaboradora habitual de la formación. Además, a lo largo del concierto se leerán varios textos relacionados con la azarosa e intensa vida de Velázquez en Sevilla escritos por Eva Díaz, autora y periodista que hasta hace poco ejerció la dirección del Centro Andaluz de las Letras.

Ministriles Hispalensis está compuesto por: Carmelo Sosa (sacabuche), Ramón Peñaranda (sacabuche), David García (sacabuche), José Arsenio Rueda (bajón), Manuel Pascual (corneta), Jacobo Díaz (chirimía), Álvaro Garrido (percusión) y Cynthia Luque (actriz).

El concierto se desarrollará en uno de los patios interiores de la Casa de Pilatos.

Entrada libre hasta completar aforo

  • Cuándo 11/05/2023 de 20:00 a 21:00
  • Espacio Casa de Pilatos
  • Categorías Música antigua
  • Agregar evento al calendario iCal