XXVIII Gala Mágica

Aforo: 138 (o el que permita la normativa vigente en esas fechas)

PVP: 7 €

La magia, que en sus inicios no era más que un simple divertimento o engaño, se va transformando con el paso del tiempo hasta convertirse en una actividad artística. La magia incentiva la creatividad, la habilidad, la capacidad para contar historias… La magia intenta plasmar en sus espectáculos todo lo que el hombre puede imaginar o soñar. Alguna vez hemos pensado en la posibilidad de levitar, de desaparecer, de hipnotizar, de adivinar el pensamiento de otra persona... Solo el mago lo consigue.

XXVIII EDICIONES DE LA GALA MÁGICA

La GALA MÁGICA, que cada año forma parte de la programación estable del Teatro Alameda, fue creada por la Asociación de Magos Sevillanos. Se celebra cada año en el mes de enero coincidiendo con el aniversario de San Juan Bosco, patrón de los magos, y se ha convertido en una cita fiel de los magos con su público desde principios de los noventa. Unas galas que abarrotan cada año el patio de butacas del Teatro Alameda para sorprender al público con las actuaciones de sus magos favoritos.

Por el Teatro Alameda han pasado figuras de primer nivel mundial como Tamariz, Rene Lavand, Colombini, Jorge Blass, Mario el Mago...

En las veintisiete ediciones celebradas hasta la fecha han participado en la GALA MÁGICA cerca de 300 magos cuyas actuaciones han sido disfrutadas por más de 30.000 espectadores.

Hoy día la magia ocupa un lugar en las artes escénicas al nivel del que ocupan el teatro (en sus múltiples manifestaciones), el cine, la danza, la música, el circo, etc.