'Luces de Híspalis. Las lucernas' (visitas teatralizadas)

Nueva propuesta de teatro, en forma de monólogo protagonizado por Flavia. La propuesta acerca Roma al público familiar adentrándose en las calles de la antigua colonia romana para conocer a través del personaje qué comían, en qué trabajaban, cómo eran las casas, los dioses, las aficiones o los juegos favoritos de sus habitantes.

La acción se sitúa en la colonia Iulia Rómula Hispalis, apasionante enclave industrial y comercial cuyos vestigios quedaron al descubierto durante las obras de Metropol Parasol. 

Flavia vive en las calles de Híspalis narrando su mitología y mostrándonos su importancia en el mundo romano a través de mosaicos tan espectaculares como el de Medusa o el de Amymone. Dioses, diosas y criaturas increíbles a través de sus fantásticas historias y también muestran en sus diálogos cuál es el origen de los mosaicos, qué es una tesela, quienes eran los personajes encargados de hacerlos y cómo hacían sus maravillosas creaciones.

El monólogo teatral de Flavia, desde un vestuario histórico impecable, refleja simbología romana presente en las casas de las Columnas, de la Ninfa o de Sigma, nos retrata más acerca de la construcción, estructura y distribución de las viviendas determinando cuál era la estancia más importante, cómo se distinguían los espacios públicos de los privados, los de la familia de los del servicio o si había sitio para el rezo en la domus. Por medio de las tabulae lusoriae nuestra Flavia juega, tal y como eran sus juegos favoritos de la Antigua Roma. Un monólogo en el que tenemos la oportunidad de conocer a los personajes que forman parte de nuestra historia.

*Entrada gratuita hasta completar aforo. 

Ver imagen a tamaño completo