ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA. SHUNSKE SATO, violín y dirección

orquesta barroca de sevilla

Shunske Sato, violín y dirección

Heaven’s quartet

Obras de Johann Baptist Vanhal, Wolfgang Amadeus Mozart, Carl Ditters von Dittersdorf y Joseph Haydn

ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA. TEMPORADA 2020-2021

 

Shunske Sato

Violín y dirección

 Shunske Sato es un violinista conocido por sus distintivas y cautivadoras interpretaciones tanto en instrumentos modernos como históricos. Solicitado igualmente como concertino, músico de cámara, solista y profesor, la rica diversidad de sus actividades refleja su versatilidad.

Residente en los Países Bajos, Shunske asume el doble rol de líder artístico y concertino de la Netherlands Bach Society, es concertino de Concerto Köln, y a menudo es invitado como concertino por grupos como la Freiburger Barockorchester. Desde 2013 ha sido miembro de la facultad de música del Conservatorio de Ámsterdam, donde imparte clases de violín en relación con la interpretación con criterios históricos desde el barroco hasta comienzos del siglo XX.

Ha sido solista en orquestas americanas y europeas como la Deutsche Oper Berlin, Bavarian Radio Philharmonic, Orchestre Philharmonique de Radio France y  National Symphony Orchestra, y en orquestas de Japón como NHK Philharmonic y Osaka Century Orchestra. Shunske ha grabado conciertos para violín de Haydn y Mozart con la Orchestra Libera Classica bajo la batuta de Hidemi Suzuki, y en 2011 ofreció la primera interpretación con instrumentos históricos del segundo concierto de Paganini con Academy of Ancient Music. Su discografía es extensa, incluyendo obras para violín solo de Bach, Telemann, Paganini y Eugène Ysaÿe.

Como solista y concertino, Shunke ha colaborado con directores como Ivor Bolton, Richard Egarr, Christopher Hogwood, y Kent Nagano.

En 2010 Shunske obtuvo el Segundo premio y Premio del público en la 17th International Johann Sebastian Bach Competition de Leipzig.  Asimismo, ha ganado el Young Concert Artists award con la edad de 12, la edad más temprana hasta el momento.

Nacido en Tokyo, Shunske inmigró a los Estados Unidos cuando tenía cuatro años. Estudió en la Juilliard School de Nueva York, Conservatoire National de Région de París y Hochschule für Musik und Theather de Múnich.  Sus profesores han sido Chin Kim, Dorothy DeLay, Masao Kawasaki, Gérard Poulet, Eiichi Chijiiwa y Mary Utiger.

 

www.shunskesato.com