'Dos'. Miguel de Gemma

JAZZ & CLUBS (ASSEJAZZ)

Miguel de Gemma (Granada 1987) inicia a edad muy temprana sus estudios musicales de piano y saxofón. La diversidad marca sus influencias y los estilos en los que se va desarrollando como saxofonista, pero siempre enmarcado en la improvisación y en la exploración dentro del lenguaje del jazz moderno. Disfruta de una amplia experiencia internacional y ha tocado junto a grandes músicos como Jorge Pardo, Winston Dellandro y Steve Leeds entre otros. Como líder publica 'Arcanos' (2017) y '2' (2021).

El saxofonista Miguel de Gemma, ha lanzado en 2021 su segundo disco titulado '2' donde jazz y espiritualidad convergen de forma artística y singular.

Producido por el propio Miguel de Gemma y grabado en Trafalgar Estudios, el álbum explora mediante los nueve temas que componen el disco, de extensa duración en su mayoría, las posibilidades que ofrece el jazz desde distintas perspectivas y ritmos. Las conversaciones musicales que mantienen los instrumentos a lo largo de los temas nacen de unas partituras rítmicas que introducen al oyente en un universo de jazz vanguardista. Miguel de Gemma entró en contacto con la música moderna en su estancia en Barcelona, donde cursó estudios exitosamente en L’Aula de Música Moderna i Jazz de Barcelona, tras haber recibido una completa formación musical en Granada, su ciudad natal.

"Música audaz no apta para oídos acomodados [...] Es la misma definición de vanguardia que da como resultado una propuesta de altísimo nivel y gran riqueza". Granada Hoy

"Miguel de Gemma New Sextet hace un jazz de alta calidad. Jazz en estado puro [...] un concierto extraordinario". Diario Jaén