PHACE / Johanna Vargas / Nacho de Paz

D X M (Drama x Música)

PHACE

Johanna Vargas soprano

Nacho de Paz director

Renacer
Alberto Carretero (1985)
Renacer, vídeo-ópera para voz, ensemble, electrónica y vídeo, con libreto de Francisco Deco, vídeo de Miguel Alonso (Cyan Animática) basado en pinturas de Juan Lacomba y dirección artística de Alberto Carretero.

[Una producción de PHACE en coproducción con el Festival Wien Modern de Viena y el Espacio Turina de Sevilla. Proyecto realizado con la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2021 de la Fundación BBVA. Estreno absoluto]

Una ópera de nuestro tiempo
El ciclo D X M, que tantas satisfacciones ha dado en los últimos años a los amantes del teatro musical vanguardista, estrena un trabajo de Alberto Carretero, uno de los más difundidos e influyentes compositores sevillanos de nuestros días. Renacer es una vídeo-ópera sobre el proceso creativo escrita en un solo trazo en torno a quince poemas enmarcados por escenas visuales. La trama bascula entre lo figurativo y lo abstracto, lo racional y lo irracional, a medio camino entre lo visible y lo indescifrable, “entre la realidad y el deseo” con un una dramaturgia poliédrica, casi laberíntica, que se proyecta desde el presente hacia el futuro.

Duración: 65 minutos