Francisco Montero, piano

FRANCISCO MONTERO, piano

PIANO EN TURINA

  1. van Beethoven / F. Liszt / J. B. Lully / I. Albéniz / A. Scriabin

Francisco Montero es un joven pianista que ha actuado en algunas de las más importantes salas de Estados Unidos como Carnegie Hall o Lincoln Center, Reino Unido, China, Italia, Alemania, Austria, Portugal y en la mayoría de las ciudades españolas. Asimismo, ha grabado en el prestigioso programa de David Dubal en la radio de New York, WQXR, en el programa "The Green Space", en el especial "The Piano in Spain" y para la BBC Radio 3 en Londres. Hace dos años salió su primer disco grabado para el sello discográfico KNS Classical titulado New York Dreams, con obras de Brahms, Scriabin y Liszt y disponible en Amazon, Spotify, ITunes y Rhapsody.

Los premios más recientes conseguidos por Francisco Montero incluyen el Primer Premio en el Windsor International Piano Competition en Londres con el que ha grabado un disco para el sello KNS Classical, Gran Premio en el New York Artists International Competition, con el que actuó en Carnegie Hall en verano de 2015,Primer Premio en el Primer Premio en el ENKOR International Piano Competition, Primer Premio en el New York International Music Concours, Primer Premio en el Marian Garcia International Pìano Competition, Segundo Premio en el Bradshaw&Buono International Piano Competition, Segundo premio en Barber Piano Concerto Competition en Juilliard School, el Primer Premio en I Concurso Internacional de Piano “Esteban Sánchez”, Primer premio y Premio Especial a la mejor interpretación en música española en el 19th Concurso Internacional de Piano Ciutat de Carlet, y el Segundo Premio en el Concurso Internacional Pedro Bote para Jóvenes Artistas.

Nacido en 1991, Francisco Montero estudió en Sevilla bajo la tutela de Ignacio Torner y Tatiana Postnikova, pianista solista de la ROSS. En 2009, se marcha a Badajoz para estudiar con uno de los más prestigiosos pianistas residentes en España (Alexander Kandelaki, quien estudió con alumnos de Heinrich Neuhaus). En este tiempo, y durante más de cuatro años, viajó periódicamente a Londres para trabajar con Christopher Elton, Jefe del Departamento de Piano en la Royal Academy of Music.

Francisco obtuvo el Título Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”, Badajoz y Premio Extraordinario Fin de Carrera. En 2015 finalizó su Master of Music en The Juilliard School en Nueva York bajo la guía del renombrado profesor Julian Martin. Recientemente ha finalizado el Doctorado de Artes Musicales en Interpretación Pianística (DMA in Piano Performance) con Dr. José Ramón Méndez en Pennsylvania State University.

Francisco Montero