Guillermo McGill

Guillermo McGill

Baterista, percusionista, profesor, compositor y productor, ha tocado con los músicos más importantes del jazz y del flamenco: Enrique Morente, Dave Liebman, Tete Montoliu, John Abercrombie, Wynton Marsalis, Marc Johnson, George Mraz, Wallace Roney, Niño Josele, Eliane Elias, Perico Sambeat, Esperanza Fernández, Mayte Martín o Arcángel, entre otros. Miembro fundador del trío de Chano Domínguez junto a Javier Colina, con el cual participó en la película Calle 54, dirigida por Fernando Trueba, y en la gira posterior. En 2010 graba su quinto cd con Dave Liebman, John Abercrombie y George Mraz. En 2011 dirige el Homenaje a Ramón Montoya y Fernando Vilches, con Dave Liebman y Dani de Morón. En 2014 dirige el espectáculo Flamenco meets Jazz, junto a Aaron Diehl y Dani de Morón. También colaboró con Joan Manuel Serrat durante tres años, con Ana Belén en su Lorquiana, con Martirio y con Javier Ruibal.

Ha publicado seis CD’s como líder y tiene más de 70 grabaciones como sideman. Ha tocado en algunos de los teatros más importantes del mundo: Carnegie Hall, Teatro Marinsky, Queen Elisabeth Hall, Teatro Real, Auditorio Nacional, Lincoln Center, Kennedy Center. Y ha actuado en los más prestigiosos festivales de jazz y flamenco a nivel internacional.

Ejerce como maestro en las escuelas más importantes del Estado Español desde 1984: Taller de Músics de Barcelona, Taller de Músicos de Madrid, Escuela de Música Creativa, y desde 2005 en Musikene, el Conservatorio Superior de Música del País Vasco.
Como productor, destacan los trabajos Canta a Edith Piaff y Claros del alma, de Ana Salazar, y Jurepén, de Juan Cortés.

Julián Sánchez - trompeta Albert Sanz - piano Ledián Mola - contrabajo Guillermo McGill - batería

https://guillermomcgill.com/