Gustavo Díaz Cuarteto

Gustavo Díaz, natural de Toledo, formado principalmente en Madrid y afincado recientemente en Sevilla. Es un músico con voz propia que siempre persigue la originalidad en sus composiciones e improvisaciones, en las que plasma sus influencias a través un personalísimo discurso libre de clichés.

Doctor por URJC (Madrid), en la que desarrolló una Tesis doctoral sobre improvisación contemporánea en el ámbito del jazz, el músico atesora una amplia formación y una gran experiencia como saxofonista, compositor y arreglista. Dentro del campo de la docencia, actualmente es profesor de saxofón de jazz y de composición de jazz en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Es también miembro del comité científico de la revista Notas de paso, del Conservatorio superior de Música de Valencia.

Lidera su propia agrupación Gustavo Díaz Quinteto, con la que publica Cromatonal(Youkali Music, 2016), su primer disco como líder, en el que se ponen en práctica nuevas ideas a la hora de generar improvisaciones, obteniendo sonoridades realmente alejadas de lo convencional.
También publica a quinteto
Incipit vita nova(Youkali Music 2018), su segundo trabajo discográfico, cuyo hilo conductor es esencialmente la búsqueda de la melodía. En el concierto se presentarán la mayoría de las composiciones de este último trabajo y algunos temas ya estandarizados dentro del género del jazz.

José Carra - piano
Juanma Domínguez - contrabajo Guillermo McGill - batería Gustavo Díaz - saxo

https://www.youtube.com/watch?v=XBFwoxLfuQ