Ensemble Suspiratio / Consort de violas da gamba del COSCYL

Sevilla HIP Ensembles. Primer concierto Pre-FeMÀS 24

ENSEMBLE SUSPIRATIO

Lidia Fernández y Clara de Benito, violines

Rosa de Benito, violonchelo

Guido García, clave


Dario Castello (1602-1631)

Nona sonata à tre (sonata concertante in stil moderno, segundo libro, 1621) para dos violines, fagot (o violonchelo) y bajo continuo

Henry Purcell (1659-1695)

Chacona en sol menor Z.730 para dos violines y bajo continuo (1680)

Henry Purcell

Sonata VII en mi menor Z.796 (12 Sonatas of Three Parts, 1683) para dos violines y bajo continuo

Adagio, Canzona, Largo, Grave, Vivace, Adagio

Antonio Vivaldi (1678-1741)

Trio Sonata op.1 nº 6 RV 62 para dos violines y bajo continuo (1705)

Preludio-Grave, Corrente-Allegro, Adagio, Allemande-Allegro


CONSORT DE VIOLAS DA GAMBA del COSCYL

Leire Alonso Allué, violas da gamba bajo y soprano

Roberto Alonso Álvarez, violas da gamba soprano y bajo

Aaron Nabir López Hernández, viola da gamba tenor

Andrés Santos Castillo, viola da gamba bajo

Paula Gómez López, viola da gamba bajo

Miguel Hernández Molina, violone

Violeta Casado Mancebo, cuerda pulsada

Calia Álvarez Dotres, viola da gamba bajo y dirección


Semper Dowland, semper dolens

John Dowland (ca.1563-1626)

Lachrimae or Seven Tears, 1604

Lachrimae Antiquae

  1. George Whitehead his Almand

Sir Jhon Souch Galiard

Lachrimae Verae

Fortune

  1. Henry Noel his Galiard

Semper Dowland semper dolens

Mistresse Nichols Almand

The Earle of Essex Galiard

 

Con el apoyo del FeMÀS y el Espacio Turina, la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla organiza y produce la tercera edición del Pre- FeMÀS | Sevilla HIP Ensembles, un pequeño ciclo de música antigua, antesala del Festival de Música Antigua de Sevilla, que se desarrollará los días 11, 14 y 21 de febrero de 2024, y que tiene como objetivo apoyar y visibilizar el encomiable trabajo que desarrollan los grupos locales especializados tanto amateurs como de estudiantes.

La música  antigua  es aquella que se interpreta con instrumentos históricos y respeto a las prácticas históricas. Es a lo que algunos denominan interpretación historicista o Interpretación Históricamente Informada (HIP, por sus siglas inglesas: Historycally Informed Performance), cuyo objetivo es ser fiel a la forma y al estilo interpretativo en el que se concibió originalmente una obra.

VER PROGRAMA DETALLADO