El Taller de Encuadernación del SAHP confecciona a la holandesa un elegante libro de firmas

Noticia - publicada 26/02/2020

Cuando hablamos sobre un libro de firmas de alguna forma estamos ampliando el concepto de libro. Los libros de firmas son el soporte en el que reflejamos lo que sentimos acerca de una situación o acontecimiento que nos motiva. Se trata de documentos únicos, inicialmente en blanco, pero que acaban repletos de dedicatorias y comentarios originales, reveladores e inolvidables.

Con motivo de la apertura al público de la Colección Bellver en la Casa Fabiola de Sevilla, en el Taller de Encuadernación del Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones del ICAS se ha confeccionado un elegante libro de firmas, a la vieja usanza, encuadernado a la holandesa, con el lomo forrado en piel color burdeos, con nervios y con las tapas en papel de aguas. Todo ello acompañado de finos detalles ornamentales estampados en pan de oro. El resultado es una auténtica obra de arte digna de la categoría de las obras expuestas en la “Donación de arte Mariano Bellver”.

Cuando visiten la colección no se olviden de anotar sus impresiones, quedarán para la posteridad custodiadas en el Archivo Municipal de Sevilla (RCR).