Ciclo #TEATReVES


Presentamos una nueva edición del Ciclo #TEATReVES, ¡la cuarta ya!, el ciclo de teatro para jóvenes que nació en respuesta a la ausencia de este tipo de oferta cultural no solo en nuestra ciudad sino en casi toda España, y como un desafío para poner en evidencia que el teatro no es solo una propuesta dirigida a niños y adultos, que el teatro también le interesa a los jóvenes. Queremos ofrecer una programación con nuevos lenguajes, formatos y contenidos adecuados a este público, que ya ha dejado de ser infantil y que está ávido de propuestas cercanas a su realidad.

Estamos convencidos de que acudir al teatro y disfrutar de las artes escénicas tiene efectos beneficiosos para la salud: favorece la empatía, libera las emociones, estimula la creatividad, te hace entender lo que otros sienten, desarrolla el espíritu crítico... En definitiva, el teatro -y la cultura en general- son claves para conseguir una «mens sana in corpore sano». De hecho, un grupo de psicólogos de la Norwegian University of Science and Technology ha publicado un estudio que concluye que las personas que participan con frecuencia en actividades culturales son más felices y disfrutan de mejor calidad de vida.

El teatro representa también un complemento perfecto para la educación. Nos brinda la oportunidad de aprender, de fomentar valores y de desarrollar nuestras aptitudes. Ofrece también la posibilidad de entender y asimilar historias, reales o ficticias, representadas sobre los escenarios en un contexto nuevo y atractivo.

¡Ven con tus amigos al Teatro Alameda! ¡Disfruta de experiencias novedosas programadas para jóvenes como tú! ¡Participa y colabora con el Teatro!

#TEATReVES – ¡Atrévete!

PROGRAMACIÓN