Feria Internacional del Títere de Sevilla


Pionera en España en su género, la Feria Internacional del Títere de Sevilla reúne cada año en la ciudad a artistas y profesionales de todo el mundo para hacer disfrutar al público con las distintas técnicas del teatro de títeres: guante, muppets, clowns, varilla, sombras, hilo, etc. Y todo ello a través de propuestas creadas para que mayores y pequeños se diviertan y aprendan.

El público mayoritario de este evento es el infantil, que participa a través de funciones escolares, a las que se suman las sesiones familiares de los mismos espectáculos, que tienen lugar en horario de tarde, así como la sección del títere adulto.

Además de los tradicionales espacios en torno a la Alameda de Hércules, la Feria del Títere programa espectáculos en numerosos distritos de Sevilla, en sus centros cívicos, parques o calles peatonales, convirtiendo estos espacios en escenarios más cercanos.

Asimismo, aparte de los espectáculos, el evento ofrece al público otro tipo de actividades, como exposiciones, talleres formativos o extensiones de la propia Feria en otras localidades de la provincia y de fuera de la misma. Todas ellas conforman una atractiva y variada oferta lúdica y cultural para espectadores de todas las edades.