La programación cultural gratuita arranca en el Distrito Norte con la obra de teatro ‘Apesta a amor’ y una triple sesión de músicas actuales

Noticia - publicada 20/07/2020

La programación cultural municipal gratuita para el verano arranca el próximo miércoles 22 en el Distrito Norte de Sevilla con la obra de teatro ‘Apesta a amor’, de Pangea Artes Escénicas, que se representará en el Monasterio de San Jerónimo, espacio escogido para el primer tramo del calendario cultural de este Distrito, que retomará la programación de funciones en el mes de agosto.

 

Al igual que el resto de los espectáculos que conforman la agenda de los Distritos de la ciudad, la entrada para asistir a esta representación sobre las emociones que despierta el amor es gratuita, previa reserva. Las dudas, las razones irracionales, la influencia de las relaciones, la esperanza y la libertad son algunas de las cuestiones que quedan reflejadas en esta obra con la que comienza la programación del Distrito Norte.

 

Le seguirá, al día siguiente (jueves 23), el primero de los conciertos previstos en la agenda del Monasterio de San Jerónimo. Se trata de Kid Carlos Band, liderada por el sevillano Carlos Moreno; una formación que, aunque tiene sus raíces en la música americana, fusiona las influencias musicales de cada uno de sus componentes, dando lugar a un sello propio que no encaja en un estilo concreto.

 

El viernes 24 es el turno de Cordelia y C.O.M. Trío. En primero de los conciertos Cordelia escenificará una sesión de finales de los años 50 en la que un trío de músicos de jazz acompañan a la cantante y actriz alemana Lotte Lenya (interpretada por la también actriz y cantante Lola Botello), para ir desgranando su vida entre tema y tema. Así, el formato será el de un concierto tradicional al que se añadirán elementos de vestuario y atrezzo para contar la historia y recrear la situación.

 

Por su parte, C.O.M. Trío basará su actuación en temas originales abiertos a la improvisación del momento. Esta formación está liderada por el compositor, teclista y trompetista neozelandés Trevor Coleman. Establecido recientemente en Sevilla, Coleman atesora una amplia experiencia como músico jazzístico, así como en la composición para cine documental (cuenta con tres nominaciones a los premios Emmy) y en la investigación acerca de la composición y la improvisación musical.

 

A principios de agosto volverá la agenda cultural de ‘Veraneo en la City’ al Distrito Norte, concretamente, a los escenarios ubicados en la Comunidad de Propietarios Pino Montano y en el CEIP Alfonso Grosso, con espectáculos que abarcan artes escénicas, músicas actuales y flamenco.

Acceso a los espectáculos

Todos los espectáculos tienen aforo limitado y la entrada es por invitación (máximo dos entradas por persona). El 60% de las invitaciones se distribuirá mediante reserva online y posterior recogida física; y el 40% mediante recogida física.

 

La reserva online estará disponible desde una semana antes hasta el día anterior al espectáculo. La recogida física tendrá lugar en la sede del distrito (C/ Estrella Proción, 8) o, desde una semana antes hasta el mismo día en el horario de apertura del distrito (de 8:30 a 14:45 horas).

 

Esta programación cultural se complementa con otras actividades puestas en marcha por el propio Distrito Norte como el programa ‘Cultura en la Plaza’ que organiza el propio Distrito Norte y que arrancó el pasado 14 de julio. Hasta el próximo 10 de septiembre se pueden disfrutar de una veintena de actividades de forma rotaria en distintas ubicaciones de la zona norte, en horario de 20.30 a 22.00 horas. Todos los martes, miércoles y jueves —menos la segunda quincena de agosto— hay animaciones, espectáculos de magia, circo y malabares al aire libre dentro de este programa.

 

 

Toda la programación de carácter municipal y otras entidades puede consultarse en la web municipal Sevilla.org