La programación cultural gratuita se inicia esta semana en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca con el espectáculo ‘Carum Carvi’

Nota de prensa - publicada 20/07/2020

Hasta el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca llega la próxima semana la programación cultura gratuita impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del programa ‘Veraneo en la City’. Será el viernes 24 de la mano de la Compañía Recursos Humanos, que pondrá sobre el escenario ubicado en el CEIP Tierno Galván (Torreblanca) ‘Carum Carvi’, una función a medio camino entre el espectáculo musical y la conferencia en la que el público podrá conocer las raíces de las que se alimenta la música de nuestros días.

Tomará el relevo al día siguiente el reggae de Cool Up! Records, que ofrecerá en directo su show, consolidado como uno de los más potentes del sur de España en lo que a este tipo de música y formato sound system se refiere. El trío sevillano formado por Franjah Tiken, Tenor Mario y Jay Smile pinchará parte de su colección de vinilos, con producciones propias y set de dub live.

Cierra este primer apartado cultural el recital flamenco de la Peña Calixto Sánchez (organizado en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Sevilla), que contará con la actuación de la bailaora Carmela Riqueni, el domingo 26. Formada por Matilde Coral, Carmen Ledesma o Pepe Torres, Carmela Riqueni, que empezó su carrera en el tablao La Carbonería, ha formado parte del cuerpo de baile de Farruquito y de la compañía Flamencos por el mundo, con la que participó en el espectáculo ‘La Sirenita entre mares andaluces’ estrenado en la Bienal de Flamenco de 2016.

El calendario cultural volverá a activarse en este distrito en el mes de agosto, concretamente en las sedes ubicadas en Alcosa (CEIP Concepción Estevarena) y Este (Centro Ciudadano Carme Chacón) con nuevos espectáculos de teatro (con Viento Sur Teatro y Engranajes Culturales), recitales de flamenco (Peña Manuel Mairena y Peña Cantes al Aire) y los conciertos de las bandas Borneo y Manola, a los que se suman la actuación de Patax programada el 13 de agosto en Fibes.

Acceso a los espectáculos

Todos los espectáculos darán comienzo a las 22.00 horas y tienen aforo limitado. La entrada es por invitación (máximo dos entradas por persona). El 60% de las invitaciones se distribuirá mediante reserva online y posterior recogida física; y el 40% mediante recogida física.

La reserva online estará disponible desde una semana antes hasta el día anterior al espectáculo. La recogida física tendrá lugar en la sede del distrito (Núcleo residencial Los Minaretes, C/ Cueva de Menga, s/n) o, desde una semana antes hasta el mismo día en el horario de apertura del distrito (de 8:30 a 14:45 horas).

Toda la programación de carácter municipal y otras entidades puede consultarse en la web municipal Sevilla.org