LA PRESA

Tercera muestra de los Laboratorios de experimentación artística del Programa Interreg Magallanes_ICC en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla

SolicitanteJuan José Morales 'Tate', Olatz Gorrotxategi, Aixa González y Javier Campaña.

Idea: Juan José Morales 'Tate'.

Participantes: Juan José Morales 'Tate', Olatz Gorrotxategi, Aixa González y Javier Campaña. 

Descripción:

En palabras de su autor, Juan José Morales 'Tate', “esta obra podría llamarse El Otro, o De verano a verano, o Verano, simplemente".

Se llama LA PRESA porque me gustan las palabras polisémicas. Una presa es una víctima acorralada por un depredador. Y también es un estancamiento de agua, artificial o no, que puede abrirse o, incluso, romperse y reventar.

Cuando comencé a escribir el proyecto pensaba que no estaba traumatizado por lo que me pasó en el verano del 97. Pero si miro atrás, este acontecimiento es un monstruo que todo se lo traga. Hago este espectáculo para comprender.

Necesito comprender lo que no comprendí entonces. Lo que mi mente aisló y guardó en un lugar muy profundo. Aquel hecho me dividió en dos. Uno siguió viviendo la vida consciente que he tenido hasta ahora. Otro se quedó parado en ese momento.

Esta obra pretende ser una comunión.

Trigger warming: Este espectáculo contiene violencia hacia la infancia. 

Artículos relacionados:

La Real Fábrica de Artillería recibe la tercera muestra de los Laboratorios de experimentación artística del programa Interreg Magallanes_ICC impulsado por el Ayuntamiento (Nota de prensa)