Conferencia 'Anfiteatros en la Bética', por Alejandro Jiménez

La provincia romana de la Bética fue una de las más ricas del Imperio y por ello erigió un gran número de anfiteatros, con una densidad muy superior al resto de las provincias hispanas y equiparable a las áreas del Imperio con mayor número de anfiteatros.

De la mano de Alejandro Jiménez Hernández, doctor y licenciado en Geografía e Historia, el próximo 6 de febrero, haremos un recorrido por los anfiteatros conocidos hasta la fecha y nos centraremos en los dos ejemplares más destacados: Carmona y, sobre todo, Itálica.

La investigación de Alejandro Jiménezha estado dirigida principalmente a la arqueología de la arquitectura y a la aplicación de nuevas tecnologías, integrándose en diversos proyectos de investigación como el desarrollado en el Alcázar de Sevilla, Itálica, en el despoblado de Cuatrovitas (Bollullos de la Mitación, Sevilla) y en Tabriz (Irán).  Además, ha dirigido intervenciones arqueológicas en el teatro y circo romanos de Carteia (San Roque, Cádiz) y en el teatro romano de Osuna (Sevilla).

No obstante, el objeto principal de su investigación es el anfiteatro romano, temática sobre la que ha publicado diferentes trabajos sobre los de Écija, Carmona e Itálica.