Fernando Romero - Diálogos del Tiempo, Paisajes

Son tres piezas unidas por un nexo creativo.

En un mismo espacio confluye el baile flamenco junto a la eterna necesidad por encontrar nuevos retos para la renovación de la danza flamenca. Adaptando la expresividad de este lenguaje a las grandes obras que marcaron el arte musical y dancístico del siglo XX.

Músicas que construyeron nuevas vías para la creación artística de nuestro tiempo e influyeron en el baile y en la coreografía del flamenco actual.

El gran despertar de la danza al inicio del siglo XX viene provocado en parte por estas obras que en su origen fueron para piano a cuatro manos o a dos pianos.

Bailarlas en la forma originaria de creación en estilo flamenco es la idea general de estas piezas, manteniendo un diálogo con su parte más esencial.

Partiendo del vacío más completo en el escenario las tres piezas de esta obra están apoyadas únicamente por la interpretación de los músicos (dos pianistas, dos percusionistas y un cantaor), de los dos bailaores y por la iluminación. La iluminación se integra en el mismo ritmo de la música y juega un papel importantísimo dentro de las coreografías, ya que se funde con los movimientos de la música y de los intérpretes flamencos.

Ver imagen a tamaño completo