Francisco Moncayo, guitarrista flamenco ganador de la edición 2019

Francisco Moncayo ofrecerá un concierto como ganador del IV Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla 2019 con un programa por bulerías, tangos, soleares y alegrías dedicado a Paco del Gastor.

Trayectoria:

Francisco Moncayo Gómez (Gastor de Paco) nació en Morón de la Frontera (Sevilla) el 9 de diciembre de 1992. Con tan solo 7 años comienza a recibir clases de guitarra de la mano de su maestro, don Paco del Gastor, formación que se extiende hasta que la muerte nos separe.

Guitarrista con mucho arte
Nace con ese bonito duende
Para deleite de la buena música
De las cuerdas de su guitarra
De puro sonido celestial
En las manos de su maestro
Que sabe bien las cuerdas tocar

Sus comienzos artísticos llegaron con el Primer Premio de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla a sus 14 años, acompañando en diversas Peñas Flamencas de Andalucía a la cantaora almeriense Toñi Fernandez.

Después continuó en el centenario del nacimiento de don Diego el del Gastor, actuando como guitarra solista en lugares como el Museo Lara (Ronda), el Festival de Arriate o el Festival de Lucena (Córdoba)...

A los 16 años consiguió el Primer Premio al mejor guitarrista flamenco internacional de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Primer Premio al mejor guitarrista especial en el toque por bulerías y a los 17, el gran galardón Primer Premio guitarrista Bordón Minero de la Unión en su 50 aniversario (y entre medias también obtuvo Primer Premio de Anilla la gitana de Ronda). 

También figuran en su trayectoria el primer y segundo Premio de la Federación de Peñas de Jaén y el primer Premio Internacional al mejor guitarrista concertista flamenco de Sevilla homenaje al niño Ricardo (2019).

Su vida artística se ha ido desarrollando en diversos tablaos, como el cordobés de Barcelona y los Gallos de Sevilla.

Entrada libre.