'Fortunata y Benito', de Cía. La Joven

FUNCIÓN DE TARDE: 29 Nov (19 h)

FUNCIONES ESCOLARES: 30 Nov y 1 Dic (9:30 h y 12:30 h)      

 

ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

Duración: 90 minutos                  

 

Se cumplen cien años de la muerte de Benito Pérez Galdós. 2020 es el año Galdós. Poeta, periodista excepcional, dramaturgo y novelista, Galdós tuvo una vida tan apasionante como sus novelas. Siempre rodeado de mujeres e influenciado por ellas (sus hermanas mayores, sus amigas, sus amantes, su madre…), fue un grandísimo creador de personajes femeninos a los que dotó de carne, de carácter y de alma como nadie había hecho antes en la novela en castellano.

 

FORTUNATA Y BENITO es un homenaje a los personajes femeninos de Galdós, una visita al Madrid galdosiano que quizás no nos queda tan lejos. Desde el siglo XXI volvemos la mirada a la época de Galdós y a su crónica para descubrir cuánto de aquella España, de aquellas mujeres y hombres, queda aún en nuestra sociedad. ¿Cómo sería una de sus novelas y sus personajes en el siglo XXI? Para abarcar su grandísima creación literaria hemos decidido hacer esta reinterpretación de “Fortunata y Jacinta”. Laila Ripoll compone este nuevo espectáculo en su primera colaboración con La Joven.

 

Reparto: ZHILA AZADEH, CRISTINA BERTOL, EVA CABALLERO, YOLANDA FERNÁNDEZ, JULIO MONTAÑANA, JUAN CARLOS PERTUSA y JORGE YUMAR

Texto y dirección: LAIA RIPOLL

Dirección artística: La Joven, JOSÉ LUIS ARELLANO

Iluminación: JUANJO LLORENS

Escenografía: ARTURO MARTÍN BURGOS

Vestuario: ANA MONTES

Videoescena: ÁLVARO LUNA y ELVIRA RUIZ ZURITA

Coreografía ANDONI LARRABEITI

Música: ALBERTO GRANADOS

Ayudantía de dirección: HÉCTOR DEL SAZ

Dirección de producción: OLGA REGUILÓN

Producción: FUNDACIÓN TEATRO JOVEN / LA JOVEN y

 

Más información en www.lajoven.es