Adriana González/ Iñaki Encina

Lied en Turina. [En colaboración con el Festival Life-Victoria. Centenario Victoria de los Ángeles]

Adriana González soprano

Iñaki Encina piano


Robert Dussaut (1896-1969)

Quand le coeur s’éveille Op.10 nº2 / Chance Op.10 nº1 [1926] / L’oracle Op.2 nº2 [1917]

Hélène Covatti (1910-2005)

Les roses de Saadi / Je voudrais m’enivrer / Je t’ai dit oui

Isaac Albéniz (1860-1909)

Deux morceaux de prose T.41 [1897] / El en est de l’amour T.42 [1897]

Robert Dussaut

Adieu Op.2 nº1 [1916] / Je dédie à tes pleurs Op.5 nº1 [1921]

Isaac Albéniz

Tres de las Cinco rimas de Bécquer Op.7: Besa el aura que gime blandamente / Del salón en el ángulo oscuro / Cuando sobre el pecho inclinas [c.1886]

Enrique Granados (1867-1916)

La maja dolorosa [1914]

Fernando Obradors (1897-1945)

La guitarra sin prima [1941] / Tres morillas [1941] / En el pinar

Isaac Albéniz

In sickness and health / Paradise regained / The retreat [1908]

Enrique Granados

Lloraba la niña / No lloréis, ojuelos / Gracia mía [1915]


De la canción francesa a la española

La guatemalteca Adriana González está haciéndose un nombre en los teatros de ópera europeos, pero paralelamente se muestra muy activa en el repertorio de la canción de cámara. Llega a Sevilla con su acompañante habitual, el pianista Iñaki Encina, para un programa con  dos  de sus principales preocupaciones en este dominio: las canciones del matrimonio formado por Robert Dussaut y Hélène Covatti, esenciales en el desarrollo de la chanson francesa del pasado siglo, y un repaso por tres de las grandes figuras españolas del género, Obradors, Granados y muy especialmente Albéniz, de quien los dos intérpretes han grabado su integral de canciones.

Ver imagen a tamaño completo