Concerto de Cavalieri & Samuel Mariño

Música Antigua en Turina

Samuel Mariño sopranista

Marcello di Lisa director

Mi viaje a Italia

Antonio Vivaldi (1678-1741)

“Dite, oimè”, aria de La fida ninfa RV 714 [1732]

Alessandro Scarlatti (1660-1725)

“Torbido, irato e nero”, aria de Erminia R.374.26 [1723]

Arcangelo Corelli (1653-1713)

Concerto grosso en re menor Op.6 nº4 [1714]

Antonio Vivaldi

“Agitata da due venti”, aria de Griselda RV 718 [1735]

Nicola Antonio Porpora (1686-1768)

“Alto Giove”, aria de Polifemo [1735]

Antonio Vivaldi

Sinfonia de La verità in cimento RV 739 [1720]

“Vedrò col mio diletto”, aria de Il Giustino RV 717 [1724]

Alessandro Scarlatti

“Caldo sangue”, aria de Sedecia, re di Gerusalemme [1705]

Antonio Vivaldi

“Anch’il mar par che sommerga”, aria de Bajazet RV 703 [1735]

El grand tour de un venezolano

El joven contratenor (o sopranista, como él se presenta) Samuel Mariño ha irrumpido con fuerza en el universo barroco y clásico (disco en Decca incluido). Su debut en Sevilla llega de la mano del sólido Marcello di Lisa, clavecinista y director-fundador del Concerto de Cavalieri, uno de los más prestigiosos conjuntos italianos de música antigua. Mariño se sumerge en el virtuoso estilo del canto italiano de la primera mitad del siglo XVIII, que tanto debe a A. Scarlatti, presente aquí con arias de una serenata y un oratorio, y que luego se impuso en la ópera lo mismo en Venecia, donde resonó Vivaldi, que en Nápoles, de donde salió Porpora para triunfar por medio mundo, incluido el Londres de 1735 donde se enfrentó a Haendel con obras como Polifemo

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