El Felicissimo

Sevilla HIP Ensembles. Tercer concierto Pre-FeMÀS 24

El Felicissimo

Alba García, violín

Marino González, viola da gamba

Laura Mingo, clave y órgano


Johann Jakob Froberger (1616-1667)

Toccata III en sol mayor FbWV 103 para clave (Libro secondo, 1649)

Dietrich Buxtehude (1637-1707)

Sonata op. 2 no 4 en do menor para violín, viola da gamba y bajo continuo (1696)

Poco Adagio - Allegro - Lento - Forte - Vivace

Johann Jakob Froberger

Plaincte faite à Londres pour passer la Melancolie la quelle se joüe lentement et à discretion, de la

Partita no 30 en la menor para clave FbWV 630

Johann Michael Nicolai (1629-1685)

Sonata a 2 en la menor para violín, viola da gamba y bajo contínuo (no catalogada)

Anónimo de Lübeck

Sonata en re menor para viola da gamba y bajo contínuo (no catalogada)

Dietrich Buxtehude

Sonata op. 1 no 4 en si bemol mayor para violín, viola da gamba y bajo contínuo

Vivace - Allegro/Presto - Lento - Allegro/Vivace

Johann Heinrich Schmelzer (c.1620/23-1680)

Sonata quarta para violín y bajo contínuo (no catalogada)

Chacona - Sarabande -Adagio - Giga - Allegro

Dietrich Buxtehude (1637-1707)

Sonata op 1 no 1 en fa mayor violín, viola da gamba y bajo contínuo

Vivace - Lento - Allegro - Adagio - Andante - Grave - Presto


Con el apoyo del FeMÀS y el Espacio Turina, la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla organiza y produce la cuarta edición del Pre-FeMÀS | Sevilla HIP Ensembles, un pequeño ciclo de música antigua, antesala del Festival de Música Antigua de Sevilla, que se desarrollará los días 11, 14 y 21 de febrero de 2024, y que tiene como objetivo apoyar y visibilizar el encomiable trabajo que desarrollan los grupos locales especializados tanto amateurs como de estudiantes.

La música  antigua  es aquella que se interpreta con instrumentos históricos y respeto a las prácticas históricas. Es a lo que algunos denominan interpretación historicista o Interpretación Históricamente Informada (HIP, por sus siglas inglesas: Historycally Informed Performance), cuyo objetivo es ser fiel a la forma y al estilo interpretativo en el que se concibió originalmente una obra.

VER PROGRAMA DETALLADO