Vivica Genaux / Marcos Madrigal

Lied en Turina

Vivica Genaux mezzosoprano

Marcos Madrigal piano


Franz Joseph Haydn (1732-1809)

Arianna a Naxos, cantata para voz y piano [c.1789]

Robert Schumann (1810-1856) / transcripciones de Franz Liszt (1811- 1886)

“Er ist’s” de Lieder-Album für die Jugend Op.79 [1849 / 1874]

“Frühlingsnacht” de Liederkreis Op.39 [1840/ 1872]

“Frühlings Ankunft” de Lieder-Album für die Jugend Op.79 [1849 / 1874]

“Liebeslied (Widmung)” de Myrthen Op.25 [1840 / c.1846-1860s]

Carl Loewe (1796-1869)

Frauenliebe und Leben [1836]

Gioacchino Rossini (1792-1868)

La veuve andalouse [c.1860]

À Granada [c.1860]

Canzonetta spagnuola [1821]

Giovanna d’Arco, cantata para voz y piano [1832]


El regreso de Vivica

El curso pasado Vivica Genaux ya estuvo en el Espacio Turina en un concierto inolvidable junto a Gigi Pinardi. Esta vez vuelve con un pianista, Marcos Madrigal, para ofrecer un concierto muy original que se abre y se cierra con una cantata escrita específicamente para voz y piano, algo no demasiado común, pero que practicaron tanto Haydn como Rossini en obras dedicadas a dos mujeres, la una mítica (Ariadna), la otra histórica (Juana de Arco). La mezzo estadounidense se prepara el camino para el Rossini final con tres canciones de naturaleza española y antes habrá interpretado un ciclo de Carl Loewe sobre versos de Adalbert von Chamisso, Amor y vida de mujer, que se ha hecho mucho más famoso en la versión que hizo Schumann cuatro años después. Como enlace, Madrigal ofrecerá cuatro lieder schumannianos en transcripciones de Liszt.

Ver imagen a tamaño completo