Festival Sevilla Swing


El Festival Sevilla Swing vuelve en su décima edición al Teatro Alameda, los días 22 y 23 de abril, con la intención de aunar la música en directo con el baile, reviviendo una época en la que estas dos modalidades artísticas iban de la mano en un movimiento común que llenaba los clubes y salones de baile allá por los años 20, 30 y 40 del pasado siglo.

La banda formada en Nueva York, y máximo exponente del vintage jazz, Miss Maybell & The Jazz Age Artistes, debutará en nuestro país el sábado 23 de abril en el Teatro Alameda como uno de los grandes acontecimientos que se encuadran dentro de la programación de la edición número 10 de Sevilla Swing! Con ellos compartirán cartel, escenario y noche, el versátil grupo radicado en Barcelona Bumpy Roof Band. Un día antes, el 22 de abril, las tablas del teatro serán territorio del grupo sevillano O Sister!, grandes impulsores tanto del festival como del jazz vocal en nuestro país, haciendo equipo con la formación de vientos The Horn Department.

La presencia de Miss Maybell & The Jazz Age Artistes se presenta como la gran cita ineludible del festival. Un encuentro con la banda que es guardiana de las esencias del jazz tradicional, el ragtime y el blues desde sus orígenes hasta los años 30. El grupo formado en Nueva York está encabezado por la cantante Miss Maybell (que además toca la washboard, el banjo y la guitarra) secundada por Charlie Judkins al piano y por Brian Nalepka al bajo y la tuba. Con un estilo carismático y muy personal, son capaces de meter al público en un túnel del tiempo a otras épocas gracias a las revisiones de obras de hace más de 100 años, redescubriendo el valor de la música más genuinamente americana.

Por su parte, el grupo Bumpy Roof Band se encargará de llevar su pasión por el swinging jazz por todo lo alto. Los conciertos de este sexteto ubicado en Barcelona son como revivir el frenesí de los clubs de los años 30 gracias a su impecable estilo que aboga por la diversión y el desenfado sin traicionar los elementos más característicos del swing europeo. Su energía contagiosa hará bailar Lindy Hop a todos los asistentes del Teatro Alameda el mismo día 23.

Uno de los momentos más esperados será el recital de la banda sevillana O Sister!, la gran referencia del hot jazz, el dixieland y el swing en nuestro país, además de ser uno de los principales impulsores de Sevilla Swing! El viernes 22 de abril se vislumbra una actuación emocionante y remarcable para el 10º Aniversario del Festival. Estarán acompañados por The Horn Department, el trío de vientos formado por Juli Aymí, Julien Silvand y Carlos Santana. Es muy difícil derrochar más talento, personalidad y buena onda sobre un escenario. Un concierto conmemorativo y que a su vez sirve para inaugurar unos nuevos locos años 20 con el sabor añejo del jazz de siempre.

DOSIER IX SEVILLA SWING FESTIVAL

DOSIER VIII SEVILLA SWING FESTIVAL