"ÁGAPE", de PATRICIA CABALLERO

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Patricia Caballero
Interpretación y música original: Beñat Achiary (voz y percusión), Raul Cantizano (zanfoña, laud y guitarra) y Patricia Caballero
Dirección de arte: Julia Valencia
Iluminación: Cristina Libertad e Irene Cantero
Sonido y espacio sonoro: Pedro León
Asistente de dirección: Romain Delavoipière
Coordinación técnica: Carmen Mori
Producción: Maria Velasco
Distribución: Chema Blanco
Audiovisual: Eva Viera
Comunicación: María Martinez
Coproducción: Teatro Leal (Tenerife)
* Esta producción está subvencionada por la Agencia de Industrias Culturales de Andalucía.

SINOPSIS
Dios y la carne se casan.

En “Ágape”, se celebra un amor irresistible entre lo patético y lo milagroso. Vicio y virtud son invitados de honor.

Cuerpos, voces y cuerdas tensas se sumergen en juegos simbólicos y ritos de paso, escudriñando entre lo puro y lo impuro, lo glorioso y la purga.

“Ágape” abre una conversación cara a cara con el inconsciente para expiar los legados desfasados y heredar las auténticas perlas. A base de sacudidas, muertes y sueños, se parirán las nuevas realidades.

PATRICIA CABALLERO

Lleva 33 años de relación con la danza y 17 de recorrido profesional. Un camino de profundo estudio, creación, enseñanza y acompañamientos. Sus numerosos trabajos transdisciplinares son impulsados por teatros, festivales y espacios de creación nacionales e internacionales. Se caracterizan por la simbiosis que en ellos se da entre lo místico, lo íntimo y lo pícaro.

Licenciada en Coreografía por el Institut del Teatro de Barcelona. Indaga desde el 2006 en diferentes lenguajes, profundizando en el documental escénico a través de una trilogía: "Aquí Gloria y después paz”, "Lo raro es que estemos vivos" y “Barrunto". Entre sus otras obras significativas están ”Chronoscopio” y “Mnemosina”.

Colaboró estrechamente con La Porta (Barcelona), plataforma que hasta su disolución apoyó todos sus proyectos. Trabajó varios años de la mano de Israel Galván como directora escénica. Cocreó con artistas como Mónica Valenciano o Niño de Elche. Constantemente está acompañando en sus proyectos a creadores como Luz Arcas (La Pharmaco), Alberto Cortés, Rosa Romero… Comienza recientemente su carrera en el cine con la película “On the Go”, en gira mundial por prestigiosos festivales.

Ha sido curadora de programaciones como Ciutat Flamenc 2016 del Mercat de les Flors de Barcelona; de los Encuentros de Arte y Ecología en entornos rurales gaditanos; asesora del espacio de creación El Molino de Guadalmesí (Tarifa-Cádiz); y jurado y acompañante de las residencias artísticas de La Aceitera (Sevilla). En 2020, tras 11 años de laboratorios grupales, consolida su práctica BodyVoice Process, sobre la que ofrece formaciones bianuales.