La odisea de Magallanes - Elcano. Teatro Clásico de Sevilla

Teatro Clásico de Sevilla

Género

Teatro

Fecha / hora

Jueves 13 de mayo, 20 h.

Viernes 14 de mayo, 20 h.

Sábado 15 de mayo, 12 h y 20 h.

Domingo 16 de mayo: 12 h y 20 h.

Duración

1 hora y 20 minutos

Precio

De 4 a 21 €

Ficha artística

Dramaturgia y dirección de escena

Alfonso Zurro

Textos

Javier Berger, José Luis de Blas, Borja de Diego, Paco Gámez, Ana Graciani, Carmen Pombero, Antonio Rojano y Alfonso Zurro

Escenografía y vestuario

Curt Allen Wilmer y Leticia Gañán

Iluminación

Florencio Ortiz

Videoproyección y audiovisuales

Fernando Brea

Música y espacio sonoro

Alejandro Cruz Benavides

Maquillaje y peluquería

Manolo Cortés

Cartel y diseño gráfico

Ángel Pantoja

Escenografía

Mambo, TCS

Vestuario

Rosalía Lago

Lucha escénica

Juan Motilla

Coreografía

Baldo Ruiz

Equipo técnico

Tito Tenorio, Fernando Brea, Enrique Galera, Valentín Donaire y Mario Copete

 Ayudante de dirección

Verónica Rodríguez

Ayudante de escenografía y vestuario

Mar Aguilar

Producción

Juan Motilla y Noelia Díez

Distribución y comunicación

Noelia Diez

Intérpretes: Juan Motilla, Luis Alberto Domínguez, Manuel Rodríguez, Santi Rivera, Piermario Salerno, Íñigo Núñez, Óscar Corrales y Fernando Lahoz.

Producción del Teatro Clásico de Sevilla, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el Teatro Lope de Vega.

Estreno absoluto

Horarios: jueves 13, 18 h. / viernes 14, 18 h. / sábado 15, 12 y 18 h. / domingo 16: 12 y 18 h.

Precio: de 4 a 21 €

 

La odisea de magallanes-Elcano, el nuevo espectáculo de Teatro Clásico de Sevilla, es fruto de los actos de celebración del V Centenario de la primera vuelta al mundo. Es un proyecto en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el Teatro Lope de Vega. Fue distinguido con el sello de calidad de la Comisión Nacional de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al mundo (Ministerio de Cultura) y está incluido en su programación oficial de actividades.

Es una iniciativa teatral que traslada al escenario momentos, circunstancias y situaciones significativas del viaje de Magallanes-Elcano, con el objetivo de acercar al espectador de hoy más luz sobre tales acontecimientos.

La complejidad del objetivo. Las circunstancias desde los que surgió, su problemática preparación. Y, sobre todo, la gran aventura que supuso ese viaje a lo largo de tres años por lo desconocido, cargado de épica pero también de traiciones, amotinamientos, muertes, violencia, naufragios, valor, solidaridad, sufrimiento, humanidad… El ser humano abriendo una nueva etapa de la historia y tomando consciencia del lugar que ocupa en el universo.

Al abordar esta producción, nos hemos decidido por una fórmula innovadora desde el punto de vista de la autoría dramática: 8 autoras y autores andaluces han escrito los textos de la obra, bajo la coordinación dramatúrgica de Alfonso Zurro.

Con esta propuesta el Clásico de Sevilla pretende que el teatro andaluz se lance también a la aventura, a un proyecto diferente, un equipo atrevido, decidido, como aquel grupo de aventureros, y encontrar nuevos canales para acercar nuestro arte al espectador. Y así poder festejar juntos este V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Cuentan una aventura extraordinaria, de locos. Desde la grandeza y, sobre todo, el delirio…