Dramawalker

Teatro Lope de Vega / Centro Dramático Nacional

Nuevas miradas

Estreno absoluto

Domingo 26 (12.00 y 19.00 h)

Duración 75 min
Precio 15 euros

Aforo limitado

Curadoría David Montero
Dramaturgia Rosa Romero, Ana Sánchez Acevedo, Alberto Cortés, Alex Peña y David Montero
Espacio sonoro José Torres
Diseño gráfico y asesoría urbana Lugadero
Producción Teatro Lope de Vega y Centro Dramático Nacional
En colaboración con Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM)

El Teatro Lope de Vega acoge en coproducción con el Centro Dramático Nacional Dramawalker, un proyecto de ficciones sonoras que convierte a Sevilla y sus habitantes en protagonistas. Más allá de la historia oficial, Dramawalker construye una intrahistoria creada por los propios vecinos, potenciando su vínculo emocional e identitario y acercando al resto de la ciudadanía a un nuevo mapa de vivencias por descubrir

Este proyecto se ha desarrollado anteriormente en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela y Logroño, ciudades donde ha reunido a dramaturgos y actores como Alberto Conejero, María Velasco, Pepe Viyuela, Silvia Navarro, Francesco Carril, Mamen Camacho, Xron, Malena Alterio y Esther F. Carrodeguas. 

En esta ocasión, se han elegido cinco nombres representativos del panorama de la dramaturgia contemporánea en Sevilla. Personalidades diversas con un elemento en común: su compromiso con que la escena sea tomada por la realidad. El trabajo cristalizará en cuatro piezas inspiradas cada una en una línea de TUSSAM. Los dramaturgos/as partirán de las vivencias concretas de algunos de los usuarios de los autobuses para crear sus ficciones sonoras, que serán reflejo de una memoria en y del tránsito en esa ciudad múltiple, plural e imperfecta que habitamos. 

Dramawalker es una forma maravillosa de seguir construyendo y mejorando juntos el espacio común. Las ficciones, además de quedar alojadas en la web del CDN, se presentarán físicamente en una acción muy especial: un recorrido exclusivo de autobús que se compartirá con los espectadores interesados en esas memorias en tránsito en dos pases con salida y llegada en el propio Teatro Lope de Vega.

En colaboración con Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM)