'El público', Federico García Lorca / Alfonso Zurro / Teatro Clásico de Sevilla

Teatro

Viernes 1 de abril 20 h
Sábado 2 de abril 20 h
Domingo 3 de abril 19 h
Jueves 7 de abril 20 h
Viernes 8 de abril 20 h
Sábado 9 de abril 20 h

Duración 105 min.
Precio de 4 a 21 euros

Dramaturgia y Dirección Escénica Alfonso Zurro (ADE)
Producción Noelia Diez y Juan Motilla
Diseño de Escenografía y Vestuario Curt Allen Wilmer y Leticia Gañán (AAPEE)
Diseño de Iluminación Florencio Ortiz (AAI)
Videoproyección y audiovisuales Fernando Brea
Música, Espacio Sonoro Alejandro Cruz Benavides
Coreografía Isabel Vázquez
Maquillaje y Peluquería Manolo Cortés
Cartel y Diseño Gráfico Ángel Pantoja
Realización Escenografía Mambo, Sfumato, Peroni, Luzyled y TCS                                                                                                   
Realización Vestuario Rosalía Lago
Equipo Técnico Tito Tenorio, Fernando Brea, Enrique Galera y Valentín Donaire
Ayudante Dirección Verónica Rodríguez
Ayudante Escenografía y Vestuario Mar Aguilar
Distribución y Comunicación Noelia Diez


Intérpretes 

Juan Motilla: Director (Enrique), Ladrón 1
Lorena Ávila: Elena, Julieta, Dama 1, Señora
Luis Alberto Domínguez: Hombre 1 (Gonzalo), Cascabeles, Desnudo Rojo
Santi Rivera: Hombre 2, Pámpanos, Ladrón 2, Prestidigitador
Raquel de Sola: Caballo Blanco 3, Arlequín, Estudiante 3
Íñigo NúñezPoeta, Hombre 3, Caballo Negro, Dama 2
Piermario Salerno: Caballo Blanco 1, Centurión, Estudiante 1
Jose María del Castillo: Caballo Blanco 2, Emperador, Estudiante 2
Silvia Beaterio: Criado, Arlequín, Poeta Bobo, Enfermera

Tras su aplaudida incursión en los clásicos del siglo XX con Luces de Bohemia, el Teatro Clásico de Sevilla le hinca ahora el diente al otro miura por antonomasia de la vanguardia teatral: El público de Lorca. Precursora del lenguaje contemporáneo más radical; es quizás su obra más hermética, compleja y profunda, la más comprometida y personal con la que Lorca se propuso revolucionar por completo la escena, enfrentándose a la homosexualidad y a la vida, al amor y a la muerte. Los personajes masculinos y femeninos se traspasan unos a otros, superando los roles establecidos por la cultura dominante. La poética de El público está directamente emparentada con nuestros grandes clásicos del Siglo de Oro; es por ello que la propuesta de la compañía se centra en la fuerza y belleza del texto, su poder emocional, las imágenes y sugerencias en la máscara y la careta.

«Hemos entrado en un siglo diverso. Queremos que esa reivindicación se integre también en El público. Romeo puede ser un ave y Julieta puede ser una piedra. Se transforman. Caen las máscaras. Hemos de descender al teatro bajo la arena, y ver la verdad de sus sepulturas. Gritar y llorar por todo lo que nos queda para ser verdaderos, únicos y libres». 

Alfonso Zurro

Estreno absoluto

Ver imagen a tamaño completo