AVISO: por cuestiones de fuerza mayor, Carminho sustituye a Katia Guerreiro en el arranque del Festival de Fado de Sevilla

Música. Festival de FADO 2021- Fado y Lisboa

La artista Katia Guerreiro se ha visto obligada a suspender su concierto de inauguración del Festival de Fado de Sevilla ya que se encuentra en aislamiento por indicación de la Dirección General de Salud de Portugal y no podrá viajar y estar presente el día 30 de noviembre en el Teatro Lope de Vega.

En sustitución de la artista, el Festival contará con la presencia de la cantante internacional Carminho.

Las entradas ya adquiridas para el concierto de Katia Guerreiro serán válidas para el concierto de Carminho sin necesidad de realizar ninguna gestión. Aquellas personas que deseen el reembolso de las entradas adquiridas con antelación para el concierto de Katia Guerreiro deberán dirigirse a la taquilla del Teatro Lope de Vega donde se les efectuará dicho reembolso.

FICHA:

Carminho Maria

Música. Festival de FADO 2021- Fado y Lisboa

Martes 30 de noviembre 20 h
Duración 70 min
Precio de 9 a 25 euros

Voz Carminho
Guitarra portuguesa André Dias
Viola Fado Flávio Cardoso
Bajo acústico Tiago Maia

Lap Stell y Guitarra eléctrica Pedro Geraldes

Organiza Consulado General de Portugal en Sevilla
Produce Alto e Bom Som

Carminho es la gran voz del fado y una de las artistas portuguesas con mayor proyección internacional. Nació en medio de guitarras portuguesas y voces de fado, hija de la reconocida fadista Teresa Siqueira, empezó a cantar en público a los doce años en el Coliseu de Lisboa. Fado, su primer trabajo, salió a la luz en 2009 y se convirtió en uno de los álbumes más aclamados del año y la década.

Recibió un disco de platino y vio como Fado abría los corazones de Portugal a su voz y las puertas del mundo a su talento: Mejor álbum de 2011 para la revista británica Songlines, actuaciones en las principales capitales europeas, en el Womex 2011, en Copenhague, y en la sede de la UNESCO, en París, en el marco de la candidatura del fado para ser reconocido como patrimonio mundial.  Ese mismo año, colaboró con Pablo Alborán en «Perdóname» y se convirtió en la primera artista portuguesa en alcanzar el número 1 español. En 2012, presentó Alma, su segundo álbum.

En 2013, se afirmó como una de las artistas portuguesas más internacionales, llevando su voz por todos los rincones del planeta, recibi en Portugal el Globo de Oro y el premio Carlos Paredes y sus álbumes se convirtieron en doble platino.  A finales de 2014, publicó Canto, con el que ahonda aún más en su relación con Brasil, gracias a la primera colaboración de Caetano Veloso. En 2015 es galardonada con la Comenda de Grande-Oficial da Ordem do Infante D. Henrique otorgada por el presidente de la República de Portugal. 

En 2016, fruto de una invitación que le hace la familia de uno de los mayores compositores del mundo, grabó Carminho canta Tom Jobim, donde comparte algunos temas con Marisa Monte, Chico Buarque y Maria Bethânia. Carminho canta Tom Jobim ya es disco de platino y, gracias a él, Carminho recibió el Globo de Oro a la Mejor intérprete. 

Maria es el título que Carminho ha elegido para su nuevo álbum, el quinto de su carrera y el más personal de todos, y que ha tenido enorme éxito. Viene al Festival de Fado presentar su ultimo trabajo.