Kiko Veneno: 'Échate un cantecito'. Concierto 30 aniversario del álbum y 70 años de Kiko Veneno

Música

Duración 90 min.
Precio de 9 a 25 euros

Voz y guitarra Kiko Veneno
Iluminación Arturo Bengoa

Échate un cantecito es un disco inmenso, multigeneracional. Diez canciones de dominio colectivo que muchos asocian a una estación de su vida, parte de una época. Inmersos como estamos en tiempos de incertidumbre, versos redondos como “Volando voy, volando vengo / Por el camino yo me entretengo” o “Enamorado de la vida que a veces duela” son siempre una fuente de felicidad. Este 2022 esta cinta de hierro y cromo cumple 30 años, un aniversario que coincide con los 70 de este poeta sencillo y querido. El Lope de Vega quiere celebrar ambas efemérides con esos cantecitos, cargados de la verdad luminosa y viva que tiene la música de Kiko Veneno, alegría en Sol mayor.

“Este concierto va a ser algo único y emocionante, me va a permitir repasar ante mis paisanos toda mi carrera musical desde mis primeras canciones, mis primeras impresiones e influencias. Me va a permitir describir cómo fueron cuajando en algo propio y cómo eso fue creciendo y desarrollándose a la par que la ciudad. Fuera de aquí la mayor parte de la gente que me encuentro cree que vivo en Madrid. Pues no, digo siempre, vivo en Sevilla desde que tenía nueve años, y mi música ha nacido y crecido aquí, aventada por el ambiente de la calle, entre gente de todo tipo.

A Sevilla y a su gente debo este sonido, y aquí encontré la inspiración y el apoyo necesario para llevarlo adelante. Así que este concierto me va a servir para recrear todo un camino, y para agradecer por y para siempre al fino oído sevillano que me dio licencia para buscar la belleza de los relatos, los sones y las emociones, y para seguir un camino que he compartido con tanta gente y que me ha hecho pasar tantos momentos inolvidables. Por eso, una vez más, ¡GRACIAS, SEVILLA!”.

Kiko Veneno

Fotografía de Alicia Albiñana Domingo

Ver imagen a tamaño completo