Made of space

GN|MC (Guy Nader | Maria Campos)

Danza

Duración 70 min
Precio de 4 a 21 euros

Idea-concepto GN|MC (Guy Nader | Maria Campos) 
Dirección Guy Nader 
Codirección Maria Campos 
Composición musical Miguel Marín 
Música en vivo Miguel Marín y Daniel Munarriz 
Creación e interpretación Maxime Smeets, Patricia Hastewell, Noé Ferey, Maria Campos, Héctor Plaza, Alex De Vries y Anamaria Klajnšček 
Iluminación Conchita Pons 
Dirección técnica Albert Glas 
Diseño escénico GN|MC 
Vestuario Gabriela Lotaif 
Asistencia artística Alexis Eupierre 
Coproducción Mercat de les Flors (proyecto CÈL·LULA), Grec 2021 Festival de Barcelona 
Con el apoyo Fundació Banc Sabadell y Departament de Cultura – Generalitat de Catalunya 
Con la colaboración Graner fábrica de creación y CondeDuque Centro de Cultura Contemporánea 
Agradecimientos Michael Yazbek

Hay algo hipnótico en los pasos circulares y evolutivos de Made of Space. Nada en la superposición de movimientos de un cuerpo de bailarines exacto y creciente es igual de un momento al siguiente y, a la vez, todo parece remitir a una progresión necesaria, matemática, como una sucesión de Fibonacci creada con seres vivos. Su génesis, de hecho, está en una investigación en torno al espacio-tiempo. Guy Nadier y María Campos proponen repeticiones y variaciones en los que se plantean reflexiones sobre las leyes de la naturaleza. Esta relación entre ciencia y creación artística está en los dos trabajos anteriores del dúo, que conforman con Made of Space una trilogía: Time Takes The Time Time Takes (2015), que se adentraba en conceptos como el péndulo y el engranaje mecánico, y Set of Sets (2018), sobre la naturaleza cíclica del universo, una pieza que pudimos disfrutar en 2022 en el Lope de Vega. 

Guy Nadier y María Campos crean su compañía homónima, GN|MC, en 2006 y desde entonces han distinguido con un sello propio a sus piezas, una alianza entre  la pasión por lo matemático y la belleza plástica y coreográfica. En Made of Space, colaboran de nuevo con el compositor sevillano Miguel Marín, quien además cerrará esta temporada en el Lope de Vega en un concierto muy especial. En directo, junto al percusionista Daniel Munárriz, Marín crea un torbellino creciente de sonidos envolventes y naturales, una atmósfera sonora tan importante como es habitual en la obra de GN|MC.

Fotografía Alfred Mauve