Escena Mobile


El Festival Escena Mobile que celebra este año su décimo quinta edición volviendo con una nutrida programación, plural y heterogénea, que propone una veintena de espectáculos de 21 compañías nacionales e internacionales, nueve de ellos estrenos. Además, como novedad, los espectáculos se representarán en varios espacios escénicos de la ciudad para diversificar el público y llegar a nuevas audiencias. Así, el Teatro Alameda acogerá las funciones previstas entre los días 12 y 15 de mayo; el Teatro TNT, los espectáculos programados el 20 de mayo; y la Sala La Fundición recibirá dos funciones de un mismo espectáculo los días 29 y 30 de octubre.

Así, tras la anterior edición marcada por la situación sanitaria, Escena Mobile recupera su formato tradicional, incluido el Certamen Coreográfico, e incorpora además la convocatoria para creadores andaluces, con la que pretende estimular y respaldar el mayor número de iniciativas que evidencien la riqueza de la diversidad.

De este modo, el festival continúa con su labor de transformar la percepción y desafiar el pensamiento del público para conseguir que los espectáculos inclusivos sean contemplados como artísticos, sin más etiquetas. Y, para ello, reunirá en las tres sedes del festival en la ciudad a siete compañías internacionales (Venezuela, Gales, Paraguay, Suiza, Alemania y dos italianas), seis nacionales (Tenerife, Biskaia, Barcelona y tres de Madrid) y ocho andaluzas.

Web del Festival