Un homenaje a Cristina Hoyos inaugura el programa ‘Veraneo en la City’ en el Distrito Triana

Noticia - publicada 17/07/2020

Con flamenco arrancará la programación que la iniciativa ‘Veraneo en la City’, impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, enmarca durante los meses estivales en el Distrito Triana. Concretamente, la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla ha organizado el festival homenaje a la bailaora Cristina Hoyos, que tendrá lugar el 20 de julio en el Hotel Triana.

Presentado por el periodista Manuel Martín Marín, este espectáculo con el que se quiere reconocer la trayectoria profesional y artística de la bailaora contará con las actuaciones de Alicia Gil, Pedro El Granadino, Melchora Ortega, El Capullo de Jerez y Rafael Campallo.

También en el Hotel Triana están previstas las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Música (21 de julio) y del trío Swamp (22 de julio), dos citas en la agenda cultural sevillana que, junto al homenaje a Cristina Hoyos, forman parte de los más de 100 espectáculos de todas las disciplinas y para todos los públicos que se van a celebrar durante los meses estivales por los barrios de la ciudad.

Sobre la actuación de la Banda Sinfónica Municipal en el Hotel Triana, se trata del concierto extraordinario que tiene como título ‘Tauromaquia’. La joven gaditana Laura Gallego pondrá voz a este programa musical que dirige Francisco Javier Gutiérrez.

El trío sevillano Swamp está integrado por Maite Herrera, guitarrista en Scary Mary y batería en Frank y Los Urbanos; la cantante Txaco Jones, de amplia y conocida trayectoria en los circuitos de blues local; y Abbi Fernández, una de las mejores vocalistas sevillanas.

La última de las actividades en este distrito enmarcadas en ‘Veraneo en la city’ llevará el 26 de agosto el teatro hasta el Parque El Turruñuelo, concretamente, una obra que gira en torno a la figura del poeta y escritor sevillano más universal, Bécquer, coincidiendo con el 150 aniversario de su muerte: ‘Gustavo Adolfo Bécquer. Un retorno anhelado’, de la Compañía Un Proyecto Corriente.

La programación ‘Veraneo en la City’ cuenta con la colaboración de la Federación de Peñas Flamencas, Juventudes Musicales, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Banda Municipal de Música de Sevilla y el Instituto Francés en un trabajo coordinado entre el área de Participación Ciudadana, los distritos, el área de Juventud y el ICAS.

Todos los espectáculos tienen aforo limitado y la entrada es por invitación (máximo dos entradas por persona).

Toda la programación de carácter municipal y otras entidades puede consultarse en la web municipal Sevilla.org