Seminario 'Las artes en la educación'

Espacio de encuentro, reflexión y formación sobre la renovación educativa a través de las artes

Sevilla acogerá los días 28, 29 y 30 de enero la celebración del seminario ‘Las artes en la educación’, un espacio de encuentro, reflexión y formación sobre la renovación educativa a través de las artes que representará uno de los casos de éxito más relevantes en materia de innovación educativa que llega a Andalucía.

Con el respaldo del Ayuntamiento, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), el seminario es impulsado por la Fundación La Ciutat Invisible, que cuenta como colaborador principal con la Fundación Banco Sabadell, y está dirigido a maestros, profesores, artistas y profesionales de la cultura y las artes para que conozcan experiencias de la aplicación de estas en la educación.

De este modo, ‘Las artes en la educación’ se plantea acercar el conocimiento y la adquisición de competencias educativas relacionadas con la capacidad transformadora que tiene la cultura. Y todo ello en base al contexto actual, que ha favorecido que se crucen muchas tendencias de renovación educativa a través de las artes. Es por eso por lo que cada vez más profesionales creen en el potencial educativo y transformador de la música, el teatro, la danza y las artes visuales, entre otras muchas manifestaciones artísticas.

Así, esta formación permitirá acercar, por un lado, a los artistas, creadores y profesionales de las artes y la cultura al profesorado y a los centros educativos; y por otro, a los maestros, educadores y equipos directivos que buscan proyectos con una conexión estrecha con los agentes y la vida cultural que los rodea.

La formación, que contará con un total de 15 horas presenciales, se desarrollará en el Teatro Alameda, el Espacio Santa Clara y el Centro Cívico las Sirenas, con talleres prácticos, grupos de trabajo y una jornada inaugural en que se compartirán experiencias.

Dosier del proyecto.

Inscripciones abiertas en: https://bit.ly/3qF0kI7 

En el momento de empezar el Seminario o durante el transcurso del mismo, si una persona inscrita puede acreditar que es positivo en COVID 19 se le reembolsará el importe de la matrícula.
 
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) extenderá un certificado  de aprovechamiento a los asistentes al seminario. Las personas participantes recibirán un enlace para solicitarlo.

  • Cuándo 28/01/2022 a 10:00 a 30/01/2022 a 20:00
  • Espacio Teatro Alameda Teatro Alameda, Espacio Santa Clara y Centro Cívico Las Sirenas
  • Categorías Conferencia Debate
  • Agregar evento al calendario iCal